10 tips para el mantenimiento de tu casa de verano

10 tips para el mantenimiento de tu casa de verano

Ser el dueño de una casa de verano significa olvidarse por completo de buscar hospedaje para pasar las vacaciones o una muy buena fuente de ingresos si pretendes anunciarla como renta vacacional. Sin embargo, también implica la gran responsabilidad de realizar el mantenimiento de tu casa, pues entre mejor la conserves, mayor será el monto que podrás cobrar a los inquilinos temporales.

mantenimiento de casa

A continuación te brindamos algunas opciones para tener bien cuidado ese espacio tan especial para tu familia:

  1. Si tienes la posibilidad, lo ideal es contratar una ama de llaves, esto te será de gran ayuda y te quitará mucho peso de encima, pues se encargará de resolver situaciones que tú no puedes controlar a distancia. Procura elegir una persona de confianza y responsable para cumplir las tareas encomendadas.
  2. Renueva tus pisos, decídete por los de porcelanato rústico o esmaltado, pues gracias a su acabado, no requieren de muchos cuidados.
  3. Revisa el jardín o sótano constantemente para descartar la presencia de insectos, termitas o roedores. Tapa las grietas o huecos que les puedan servir de entrada para anidar mientras el inmueble no esté habitado. Considera invertir en una servicio de fumigación para estar más tranquilo.
  4. Asegúrate de que tu casa de verano esté bien impermeabilizada, así evitarás filtraciones y goteras durante la temporada de lluvia, ya que probablemente no estarás ahí.
  5. Verifica la instalación eléctrica interior y exterior, las conexiones e interruptores que pueden ser dañados por el sol, la humedad o los cambios de temperatura.
  6. Cumple en tiempo con los pagos de servicios como agua, luz y gas; no te gustará que falte alguno de ellos cuando llegues.
  7. Comprueba la ausencia de fugas de agua, gas, calefacción o aire acondicionado.
  8. Engrasa las cerraduras y bisagras de las puertas de la cochera o el jardín, esto las mantendrá protegidas para que estén siempre en funcionamiento.
  9. Cuando puedas, cambia la pintura de la fachada, esto la mantendrá protegida del clima y si la renuevas por dentro tendrá un aspecto más limpio.
  10. Por último, procura no dejar mucho tiempo entre cada visita a tu casa de verano, pues así encontrarás desperfectos mínimos que podrás reparar sin hacer un gasto mayor; en cambio, si no la visitas frecuentemente, deberás pagar todas las reparaciones a la vez.

Sigue estos sencillos consejos para que tu casa de verano este en perfecto funcionamiento y así, los arrendatarios temporales regresen a disfrutar de ella cada periodo vacacional. En Vivanuncios encontrarás las herramientas y servicios necesarios para mantenerla en las mejores condiciones.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend