Ideas para invertir en bienes raíces

¿ESTÁS PENSANDO EN LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR TUS AHORROS?  CONOCE AQUÍ CÓMO INVERTIR EN PROPIEDADES Y COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE TU PATRIMONIO

Elegir en qué invertir tus ahorros no es algo que se deba decidir a la ligera, principalmente porque no importa en qué decidas invertir, siempre habrá un margen de riesgo. Claro, algunas opciones son  más seguras que otras, y entre las opciones menos riesgosas se encuentra invertir en bienes raíces. Aquí te decimos de qué formas puedes invertir al comprar un inmueble.

¿Cómo y dónde invertir mi dinero?

  • Comprar casa para alquilar
  • Comprar casa para remodelar
  • Comprar casa en zona en desarrollo
  • Comprar casa y ofertar rentas temporales

Comprar casa para alquilar

Comprar una casa para luego alquilarla, es una de las formas de inversión más comunes que hay. Pero es importante que tengas en cuenta que no es una inversión a corto plazo. Si compras una casa a través de un crédito hipotecario, asegúrate de que el monto mensual que pagues de la hipoteca no rebase el precio en el que puedas rentar el inmueble. Una vez que se salde el crédito hipotecario, el ingreso que genere la casa será completamente para ti.

Al elegir el inmueble es importante que busques una ubicación que sea atractiva para los arrendatarios y que, además, se encuentre en una zona con plusvalía o con tendencia a generarla.

También puedes considerar la opción de comprar un inmueble que puedas rentar como oficina o local comercial.

Comprar casa para remodelar

Esta es una forma bien conocida entre inversores y consiste en algo muy sencillo: buscar casas a precios muy bajos, por ejemplo, casas en remate o subasta; y remodelarlas para posteriormente venderlas a un precio más alto.

Para esta inversión se requiere tener reunida una buena cantidad de dinero para poder llevar a cabo las remodelaciones, además de invertir tiempo en la gestión y búsqueda de buenas ofertas inmobiliarias.

Comprar casa en zona en desarrollo

Invertir en bienes raíces en una zona en desarrollo es una gran alternativa gracias a que los precios suelen ser más bajos. La ventaja es que con el paso del tiempo, el valor de la propiedad aumentará conforme la zona se vaya poblando y más servicios se vayan agregando. Una opción es comprar casas que se encuentren en preventa, pero es muy importante que investigues que la constructora o inmobiliaria que está vendiendo el proyecto sea de confianza, para reducir el riesgo de un fraude.

Comprar casa y ofertar rentas temporales

Esta es una de las modalidades más recientes que se ha popularizado gracias a diversas plataformas. Si tienes la opción de comprar un inmueble donde te sobre una o más habitaciones, puedes convertir tu casa en un lugar de descanso para turistas. Como todo, esta inversión tiene algunas desventajas, por ejemplo, perderás un poco de privacidad o tal vez tendrás que lidiar con algún huésped molesto en algún momento. Sin embargo, también puedes conocer personas de diferentes lugares y sobre todo obtener ingresos. Esta inversión es recomendable para personas que viven en ciudades turísticas y tienen más posibilidades de alquilar habitaciones constantemente.

Tener un activo que te genere ingresos te brindará seguridad y libertad financiera. ¿Te gustaría invertir en bienes raíces? ¡Encuentra tu mejor opción aquí!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend