¿Cómo realizar el pago de servicios básicos en línea por COVID-19?

En este tiempo de aislamiento social causado por el coronavirus, no dejes de realizar el pago de tus servicios básicos. Aquí te decimos cómo pagar sin salir de casa. 

La contingencia de salud provocada por el coronavirus a nivel mundial, ha ocasionado que se cancele el pago de servicios básicos de manera presencial. Sin embargo, la crisis sanitaria no exenta a las personas que tienen obligaciones fiscales a cumplir con sus deudas financieras. Debido a esto, ahora podrán realizar sus pagos a través de canales digitales para evitar la propagación del virus.

Si eres de las personas que aún realiza sus depósitos desde ventanilla y desconoces cómo domiciliar servicios con una institución financiera, aquí te compartimos una guía rápida para realizar el pago de servicios básicos en línea

¿Qué servicios básicos puedo pagar en línea por contingencia de salud

  • Luz
  • Predial
  • Agua
  • Crédito hipotecario 
  • Crédito Automotriz 
  • Televisión por cable, telefonía e Internet
  • Telefonía celular
  • Tarjetas departamentales
  • Tarjetas de crédito

Luz

Si la contingencia de salud no te permite salir de casa y necesitas pagar el recibo de luz, puedes cubrir el pago de este servicio desde la comodidad de tu hogar. Podrás realizarlo de dos maneras:

App CFE Contigo 

Descarga la aplicación CFE Contigo en tu dispositivo móvil para consultar tu recibo, realizar tu pago o ubicar el Centro de Atención a Clientes más cercano. 

Así mismo, tiene otras funciones como simulador de consumo, reporte de fallas y domiciliación de pagos con tarjetas de crédito o débito Visa y MasterCard. 

Pago en línea

Actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite realizar el pago en línea del recibo de luz, lo único que deberás hacer es registrarte en el portal con un nombre de usuario y contraseña. 

También ofrece domiciliar el cargo automáticamente en tu cuenta de cheques, ahorro, débito o crédito, y el pago se verá reflejado un día antes de la fecha de vencimiento. 

Las instituciones bancarias que acepta son Citibanamex, BBVA, Banorte, HSBC, Inbursa, Santander, BanBajío, Mercadolibre Pago y American Express.   

Predial

Otro pago de servicios básicos que deberás cubrir durante la contingencia de salud es el pago del predial. Sin embargo, te aconsejamos revisar la página oficial del Ayuntamiento de tu municipio, ya que algunas ciudades han decidido aplazar la vigencia de este pago a causa de la crisis sanitaria. 

Este pago se podrá realizar a través de una transferencia electrónica con BBVA, Banorte, HSBC, Santander y Citibanamex o vía internet en la Tesorería Virtual del Ayuntamiento de tu municipio, solo deberás ingresar tu clave o cuenta catastral. 

Agua

Si tu recibo de agua está pronto a vencer o tienes un adeudo vencido podrás realizar el pago en línea, lo único que necesitas es acceder con tu número de cuenta compuesto por 16 dígitos y hacer la transferencia bancaria con Scotiabank, Citibanamex, Banjercito, Banco Azteca, Banorte, BBVA, Santander, BanBajío, HSBC, Inbursa, AFIRME, Banca Mifel, etc.   

Crédito hipotecario 

¿Estás pagando un crédito hipotecario? Es muy sencillo pagar este servicio durante la contingencia de salud.  Conoce cómo puedes hacerlo:

Infonavit

El Infonavit permite el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto American Express. Para esto deberás entrar a “Mi Cuenta Infonavit” y realizar hasta 3 pagos al mes por un importe máximo de $300,000.00 MXN cada uno. 

Fovissste

Para pagar Fovissste en línea deberás realizar la transferencia con cualquier tarjeta de crédito o débito, ya sea Visa o MasterCard, excepto American Express. El pago se verá reflejado en un lapso de 72 horas. Así mismo, el monto mínimo por transacción de pago en línea Fovissste es de $200.00 MXN y el monto máximo es de $10,000.00 MXN.

Crédito hipotecario bancario

Las entidades bancarias también permiten domiciliar los pagos asistiendo directamente a la sucursal más cercana, pero como estamos enfrentando un tiempo de crisis sanitaria, la mejor opción será pagarlo por transferencia en la cuenta de depósito del crédito hipotecario. 

Recuerda que es muy importante cumplir con el pago de la hipoteca, ya que, en caso de no hacerlo se generarán intereses moratorios y los seguros podrían darse de baja. Además, afectaría tu historial crediticio, así como tu reputación en el buró de crédito.  

Crédito Automotriz 

Si eres de las personas que solicitaron un crédito automotriz es muy importante que no dejes de pagar tu deuda. Por esto, si contrataste un crédito con un banco, es más sencillo que realices una transferencia electrónica a través de esa institución. 

Así mismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció una nueva modalidad para realizar los pagos conocida como Multipagos, la cual permite realizar transferencias desde tu dispositivo móvil y hace recordatorios hasta 3 días antes de la fecha de pago. 

Televisión por cable, telefonía e Internet

El pago de servicios básicos en línea como televisión por cable, telefonía e internet usualmente es contratado dentro de un mismo paquete. Te compartimos las mejores formas de pagar tus recibos ante la contingencia de salud por el coronavirus sin salir de casa. 

Telmex

Descarga la aplicación de Telmex en tu dispositivo móvil, registra los 16 dígitos de la tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express) y ejecuta el depósito de manera segura. 

También podrás pagarlo de manera fácil y rápido con alguna institución bancaria, si decides domiciliar o ingresar al portal telmex.com tendrás que suscribirte a “Mi Telmex” y paga tu recibo aún cuando esté vencido. 

Megacable

En cambio, si contrataste el pago de tus servicios por medio de Megacable, deberás registrarte en el portal con los siguientes datos: 

  • Número de suscriptor.
  • Nombre del suscriptor.
  • Número exterior del domicilio.
  • Correo electrónico o celular.

Después deberás generar una contraseña y realizar el pago en línea. Así mismo, puedes domiciliar este servicio a una cuenta bancaria y te otorgarán un descuento de pronto pago. 

Izzy 

El pago con cargo recurrente puede realizarse a alguna tarjeta de crédito o débito, deberás registrarla en el portal de internet o llamando al 01 800 120 5000 para darla de alta. El pago se verá reflejado inmediatamente. 

Totalplay

Pagar el estado de cuenta de Totalplay se puede realizar con un cargo recurrente o transferencia interbancaria con Banco Azteca, BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Citibanamex y Banorte. 

Telefonía celular

Si contrataste un plan con Telcel, Movistar o AT&T puedes pagar tu factura accediendo a tu cuenta y realizando una transferencia con tu tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express) sin importar si es nacional o internacional.  

Tarjetas departamentales

Actualmente las tiendas departamentales cuentan con aplicaciones móviles y permiten pagar la tarjeta a través de depósitos bancarios. Lo único que necesitas es agregar los dígitos de la tarjeta o escanearla e ingresar el monto a pagar. 

Tarjetas de crédito

Distintas instituciones financieras durante la contingencia de salud por el COVID-19 han aplazado el pago de sus servicios. 

Tal es el caso de Banorte, el cual durante 4 meses pospondrá el pago de tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito de nómina y de auto, crédito personal y PYME. Los clientes deberán solicitarlo antes del 30 de abril. 

En cambio, Scotiabank, Citibanamex y HSBC han implementado meses sin intereses y descuentos para el pago de hospitales, laboratorios y farmacia.  

Así mismo, los bancos han reducido su personal a solo el necesario, por ello si eres cliente BBVA podrás pagar tus deudas desde la aplicación móvil, portal de internet oficial, Cash Management o Tesorería Integral y para clientes Santander desde SuperWallet, SuperMóvil y SuperNet.  

 

Finalmente, por ningún motivo dejes de realizar el pago servicios básicos en línea, ya que la contingencia de salud no garantiza que las deudas se pospongan. Te aconsejamos, estar al pendiente de las redes sociales de tu ciudad y de tu institución bancaria para mantenerte informado. 

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el mejor portal de bienes raíces en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend