Hipoteca Inversa, una opción para el retiro

Hipoteca Inversa, una opción para el retiro

La hipoteca inversa es una opción para que las personas mayores de 60 años, conviertan una propiedad inmueble en dinero, y obtengan un ingreso económico, mientras puedan seguir viviendo en su casa.

De acuerdo con BBVA Bancomer, 82% de los adultos mayores en México son propietarios de su vivienda. Esta modalidad les da la oportunidad de contar con otra opción como fuente de ingreso para el retiro.

hipotecas para adultos mayores

 

Este esquema financiero permite transformar un bien inmueble en rentas líquidas, y puede ser solicitado por personas mayores de 60 años que reciban una pensión. A diferencia de un crédito común, en el que la entidad financiera te presta dinero para adquirir un inmueble, aquí te dan dinero por tu inmueble.

Actualmente sólo está disponible en el Estado de México, ya que en las demás localidades se encuentra en revisión para aprobación.

La mecánica de una hipoteca inversa es la siguiente:

La persona puede pedir un préstamo y la vivienda que habita será la garantía, además de que podrá seguir habitando el inmueble.

  • El monto del financiamiento dependerá del valor del inmueble.
  • El crédito se puede otorgar de las siguientes maneras: en un solo pago, en una línea de crédito o una renta mensual.
  • La duración puede ser vitalicia, por un período establecido, hasta la muerte del individuo, o hasta el fallecimiento del cónyuge de quien haya pedido el crédito.
  • Cuando el propietario fallece, el inmueble puede pasar a manos de los herederos si éstos pagan la deuda del crédito; de no ser así, la vivienda se vende a terceros y ellos pueden quedarse con la diferencia entre el valor de venta y lo que el propietario había pagado.

Si estás interesado en una hipoteca inversa, deberás consultar con tu banco o entidad financiera de tu elección.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend