La hipoteca verde de Infonavit y cómo ayuda a tu bolsillo

TODOS LOS CRÉDITOS INFONAVIT CUENTAN CON HIPOTECA VERDE, DESCUBRE CÓMO APROVECHAR LA ECO TECNOLOGÍA DISPONIBLE PARA AHORRAR ENTRE 100 Y 400 PESOS EN TU CONSUMO DE SERVICIOS BÁSICOS. 

Es sabido por muchos mexicanos que, como derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pueden obtener créditos para adquirir una casa nueva o un terreno, o bien, para realizar reparaciones o ampliaciones en su actual vivienda.

Pero es poco conocido que ahora todos los créditos Infonavit cuentan con Hipoteca Verde, un monto adicional que se otorga para que las viviendas financiadas por esta institución cuenten con eco tecnologías, es decir, accesorios ahorradores de agua, luz y gas, lo que tiene por objetivo contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

Estas eco tecnologías aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en los consumos, pero es importante considerar que la localidad y el clima donde se ubica la vivienda son factores que incrementan o reducen el monto de ahorro.

¿Dónde consigo estas eco tecnologías?

Es importante ubicar el listado de proveedores autorizados por el instituto para adquirir los accesorios correctos que cumplan con el ahorro mínimo requerido. Los derechohabientes tienen derecho a solicitar al proveedor seleccionado las garantías y certificados de los productos, así como los manuales de uso y mantenimiento.

¿Cómo identificar visualmente los productos eco tecnológicos?

Proveedores, como The Home Depot, tienen señalizaciones con el logo de Hipoteca Verde para identificarlos en sus tiendas físicas y en línea. Entre los productos que podrás encontrar están los siguientes tres básicos para tu casa o departamento:

  1. Lavadora certificada por grado ecológico CONAGUA

Con ella ahorrarás hasta 60% de agua, su funcionamiento consta de siete movimientos que cuidarán tu ropa. Basta presionar el botón “intelicarga” para que automáticamente se llene el agua hasta la medida necesaria.

  1. Refrigerador con luz LED

Además de contar con despachador de agua, al contar con luz LED este electrodoméstico te ayudará a reducir tu consumo de energía eléctrica comparado con el gasto generado por los focos convencionales. La luz LED también tiene otras ventajas cuando de se trata de refrigeradores, como una mejor luminosidad y mayor durabilidad de los alimentos.

  1. Estufa con encendido electrónico

Tu consumo de gas se reducirá de la misma manera adquiriendo estufas cuyo sistema de limpieza tenga tecnología everclean o encendido electrónico. Hay muchas opciones a elegir, la modernidad y el cuidado del medio ambiente y de tu bolsillo no están peleados.

Aprovecha este tipo de productos y tu crédito Infonavit para equipar tu hogar con otras eco tecnologías, como regaderas, llaves, sanitarios, focos y calentadores para ahorrar más en el pago de servicios de agua, luz y gas.

Previous ArticleNext Article
Guadalupe Sandoval
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…