Requisitos para dar de alta la luz en una vivienda

¿Te mudaste a tu nuevo hogar y no cuentas con el servicio de energía eléctrica? Aquí te decimos los requisitos para realizar el trámite para el contrato de luz sin complicarte.

Contratar el servicio de energía eléctrica puede ser un trámite muy estresante, más si es la primera vez que lo realizas después de comprar una casa. Afortunadamente el servicio de luz se contrata mediante una llamada telefónica, llenando el formulario en línea o visitando el centro de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, para que el trámite para el contrato de luz pueda proceder tu propiedad deberá cumplir con ciertas especificaciones. A continuación, te explicamos más sobre los requisitos que debes cumplir.

 ¿Cuáles son los requisitos para poner luz eléctrica en una casa?

  • Llenar el formato de contratación de energía eléctrica
  • Entregar la documentación personal
  • Preparar la casa para recibir el servicio
  • Hacer una petición de factibilidad si no tienes un poste de luz cercano

Llenar el formato de contratación de energía eléctrica

El primer paso para realizar el trámite para el contrato de luz para tu propiedad es acudir al centro de atención CFE más cercano de tu ciudad.

El servicio de conexión es totalmente gratuito y se debe de atender en un plazo de 2 días hábiles.

La Comisión Federal de Electricidad también brinda la opción de solicitar el servicio ya sea para casa habitación, comercio o uso general llamando al número 071. Actualmente, se puede tramitar a través de su sitio oficial.

Entrega la documentación personal

Es importante cumplir con los requisitos para dar de alta la luz de tu propiedad, como en todos los trámites que se realizan en México, deberás de presentar tu documentación personal para identificarte. CFE te solicitará lo siguiente:

  • Constancia de la propiedad: presenta un documento oficial que certifique que eres el propietario o el arrendatario del inmueble.
  • Identificación oficial: entrega tu identificación oficial, pasaporte vigente o cartilla militar en original y copia.
  • Comprobante de domicilio: declara la dirección completa y exacta con lugares de referencia de la vivienda.

Cumple con las exigencias de CFE

La propiedad debe de cumplir también con ciertos requerimientos para que puedas disfrutar del servicio de energía eléctrica.

Cabe mencionar, que es fundamental asesorarte para conocer los términos y condiciones del contrato de la luz y las tarifas que vas a pagar por el servicio para ahorrar electricidad en tu hogar.

En el trámite para el contrato de luz tu vivienda tiene que cumplir con lo siguiente:

  • El poste de luz más cercano debe estar a no más de 35 metros de donde se instalará el medidor. En poblaciones menores a 50,000 habitantes debe estar a 50 metros de distancia.
  • El domicilio debe de tener instalación eléctrica terminada en el interior.
  • Tener una instalación en la entrada para recibir el cable que suministrará la energía a la propiedad.

Tendrás que seleccionar el diagrama de instalación que más se acople a tus necesidades considerando el tipo de red eléctrica de la ciudad.

Haz una petición de factibilidad si no tienes un poste de luz cercano

Si el poste de luz más cercano a tu inmueble no está a 35 o 50 metros de distancia, debes realizar una petición de factibilidad en el centro de atención más cercano o a través de una llamada telefónica.

Requisitos para dar de alta la luz si no existe un poste de luz cercano a la propiedad:

  • Nombre completo y número de identificación del solicitante.
  • Dirección completa (nombre de la colonia, calle, número, código postal, poblaciones y especificar las cuadras).

En esta situación si es muy importante declarar los aparatos electrónicos que hay en la vivienda, estableciendo sus capacidades y niveles de consumo, no querrás quedarte sin luz de la noche a la mañana.

El importe del depósito de garantía y el consumo de energía se pagarán en el primer recibo de la luz. Por ningún motivo deberás de pagar la conexión ya que es completamente gratuita.

El servicio incluye energía eléctrica de asistencia específica, aumento de la carga suministrada y transformaciones de instalaciones que ya existen en el inmueble. Sin embargo, todas estas peticiones generan una cuota que deberá de ser cubierta.

Hacer la gestión del trámite para el contrato de luz es fundamental para que tu casa cuente con el servicio de energía eléctrica.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend