Tips para hacer rendir al máximo tu aguinaldo

Tips para hacer rendir al máximo tu aguinaldo

Estamos a una semanas de que lleve diciembre y con él el aguinaldo. Sin embargo, es necesario recordar que el aguinaldo no sólo es una prestación que por ley todos los trabajadores deben recibir, también es resultado del esfuerzo de todo el año y es importante cuidarlo para que no se esfume en el furor de las fiestas.

Aquí te dejamos 4 consejos que te ayudarán a aprovechar tu aguinaldo al máximo. 

shutterstock_125885357

Si vas a gastar, haz un presupuesto: Es inevitable que quieras utilizar el aguinaldo en hacer algunas compras, pero antes de sacar la cartera haz un plan. Identifica las necesidades que debes cubrir y el monto que destinarás a cada una de ellas y, sobre todo, trata de apegarte al plan para evitar compras compulsivas.

shutterstock_306450299

 Reprime a tu Santa interior: ¿Cada año el espíritu de la Navidad se apodera de ti y te conviertes en el Santa de tu familia y amigos? Cuidado, esta práctica puede hacer desaparecer gran parte de tu aguinaldo en un abrir y cerrar de ojos. Elabora una lista de las personas a las que de verdad quieres regalar y fija un presupuesto para cada uno de esos obsequios.

shutterstock_209411611

Ponte al día con tus deudas: La mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan utilizar un porcentaje del aguinaldo para sanar las deudas, esto te dará la oportunidad de comenzar el año con un historial crediticio limpio, ¡y qué mejor regalo!

Empieza a ahorrar: Un ingreso como el aguinaldo es un impulso para empezar un plan de ahorro, el cual no sólo te posibilitará llegar al 2016 con un colchón para evitar la temida cuesta de enero, también te permitirá estar preparado para cualquier eventualidad a lo largo del año. Los expertos recomiendan ahorrar 30% de este ingreso y fijarte una meta realista para los próximos 12 meses.

shutterstock_132478748

Con el aguinaldo, el fin de año se convierte en un excelente momento para replantear tus finanzas personales y objetivos. Ya sabes lo que dice, año nuevo; vida nueva.  

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend