3 noticias sorprendentes sobre casas, sus precios y sus dueños

1. Se vende casa incendiada y en ruinas por 900 mil dólares

Foto: Facebook Willow Glen Charm

Seguramente al ver esta fotografía pensarás “¡Agrr, mira eso!, ¿Quién querría vivir en ese cuchitril?”.

Aunque no lo creas, esta casa abandonada y feíta atrajo muchas miradas hace unas cuentas semanas. Su precio: ¡nada menos que 800 mil dólares!, algo así como 15 millones de pesos mexicanos.

Normalmente, el consejo para los dueños que quieren vender es podar el pasto, pintar la fachada y darle un poco de mantenimiento a la propiedad, pero en este caso nada de eso importó, pues su ubicación era su mayor atributo.

La casa no duró mucho en el mercado. De hecho, se reporta que el precio final de venta fue de 938 mil dólares.

La razón es porque el inmueble se encuentra en San José, California, Estados Unidos, el corazón de Silicon Valley, la cuna de las grandes empresas de tecnología. La casa está ubicada en uno de los estados con mayor plusvalía en ese país, es bastante céntrica y, para rematar, está muy cerca del sitio donde Google va a construir su nuevo campus.

2. Y hablando de cuchitriles

Foto: Facebook/Manuel Ruiz

Esta foto está circulando en redes sociales y no es para menos. No te espantes, no es lo que tú crees.

La señora vive en el cuarto piso de un edificio de departamentos en Santander, España. Su vecino decidió registrar el hecho y compartirlo en un grupo bajo la reflexión ‘Cosas que pasan en Cantabria’.

Es claro que las marcas de polvo y lluvia por fuera de los cristales la estaban volviendo loca, pero no sé si yo confiaría mi seguridad a mis chanclas y al marco de aluminio 🤔

Foto: Daniel Neiditch/River 2 River Realty

Sí, leíste bien. Si compras esta mansión en Nueva York por la cual piden 85 millones de dólares, te llevarás de regalo dos asientos en un vuelo espacial de Virgin Galactic…eso más dos Rolls-Royce Phantoms, un roadster Lamborghini Aventador, un yate, un año de cenas semanales en un restaurante insignia de la Gran Manzana, un año de servicios de mayordomo y chef privado. ¿Te animarías?

Para algunos agentes inmobiliarios esta oferta es más bien engañosa, ya que el inmueble por sí mismo no justifica el precio. Además, se considera engañosa su publicidad, pues no indica que el futuro dueño tendrá que esperar mucho para mudarse. Y es que la propiedad no es una sola, sino que está dividida en 13 unidades separadas, es decir, requeriría mucho trabajo de remodelación, mover a los inquilinos actuales, correr con parte de los gastos y esperar el tiempo que tome todo eso.

¿Será por eso que ha estado en el mercado por ¡5 años!?

Artículo anteriorArtículo siguiente
Guadalupe Sandoval
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar