9 edificios futuristas que desafían nuestro concepto de arquitectura

Cuando el diseño, la tecnología y la arquitectura se unen, el resultado es tan increíble como estos edificios que tienes que ver.

La forma en que moldeamos nuestros hogares y los lugares en los que vivimos juegan un papel importante en la definición de nuestra visión del mundo. A medida que la tecnología se abre camino en las estructuras que habitamos, el futuro de la arquitectura se revela.

Si bien una arquitectura conceptual se asemeja a una colección de imágenes de un futuro inimaginable, los diseños innovadores florecen con modelos realistas que bien pueden convertirse en la realidad de los próximos años. Veamos algunos de ellos:

Imagen: Futurism

Diseñado por Oiio, “The Big Bend” es un rascacielos en forma de arco que se imaginó teniendo en cuenta la disminución del espacio disponible en Nueva York. Aunque el edificio no tiene muchos metros cuadrados, podría albergar a un número increíble de personas sin llegar a ser demasiado alto y volverse inestable.

Imagen: Futurism

Este diseño propuesto para una terminal de ferry en Seúl representa una arquitectura innovadora combinada con soluciones de energía verde. Diseñadas para parecerse a las mantarrayas, estas estructuras pueden producir toda la energía que requieren de fuentes solares y eólicas.

Imagen: Futurism

Lo que parece un robot humanoide de Gundam Wing es en realidad un puente flotante. Este diseño experimental de Margot Krasojević, comisionado por el gobierno de Ordos en Mongolia, puede retirarse e incluso moverse.

Imagen: Futurism

Este rascacielos está construido sobre una planta de energía de carbón. Las tres largas patas de esta estructura cubren las chimeneas de la fábrica, los residuos se filtran y transportan hasta 1,000 metros para ser liberados. Las luces LED en el exterior indican la calidad del aire circundante.

Imagen: eVolo

Esta es la forma en que sus diseñadores imaginaron cómo resistirá la Tierra si alguna vez sobrevivimos a un ataque de asteroides. Los cráteres acomodan asentamientos, al tiempo que los protegen de ataques. Los agujeros en el techo permiten que la luz del sol llegue a su punto máximo a través del cual proporciona aislamiento y también permiten la captura de agua.

Imagen: eVolo

Sin desviarse del patrimonio cultural de Dubái, el equipo de diseño ha elegido la forma de media luna, que es un símbolo que se puede encontrar en el mundo islámico.

Imagen: Beautifullife

¿Quieres un parque con aire limpio y respirable, lejos del smog de las calles de la ciudad? A continuación, este concepto en el que los parques se levantan sobre estructuras de acero muy por encima del suelo. Seguro te recuerda un poco a los Supersónicos.

Imagen: architizer

Este diseño se mantiene a flote con la ayuda de globos llenos de helio y hélices impulsadas por el sol. La lluvia queda atrapada en los filtros y se convierte en agua limpia y potable.

Imagen: eVolo

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend