Casa resistente a sismos y armable en solo 6 horas

Conoce por dentro esta opción de microvivienda práctica, elegante y ecológica.

Media Drum World

Debido a la crisis habitacional alrededor del mundo han surgido toda clase de propuestas para generar viviendas buenas, bonitas y baratas en la medida de lo posible. A esta tendencia, que también se caracteriza por explotar el potencial de los espacios reducidos, se le denomina microvivienda.

Los hogares miniatura son lo suficientemente pequeños para mantener un costo bajo, pero con el espacio justo para incluir cocina, comedor, baño y recámaras con una decoración de gran estilo.

En Reino Unido, el arquitecto italiano Renato Vidal ha creado una solución que no solo es asequible comparada con los precios promedio de ese país, sino que también destaca por su elegancia. Se trata de M.A.DI. Home, una unidad de vivienda modular plegable.

madihome.com

Su técnica de despliegue permite erigir construcciones resistentes a terremotos para uso residencial, de ocio u hospitalidad. Además, es un diseño que crece, cambia y se mueve según las necesidades del propietario.

Media Drum World

Combina innovación y tecnología en espacios personalizables en dimensión y materiales, de acuerdo a las necesidades y el presupuesto del dueño.

madihome.com

Armar esta casa toma alrededor de seis horas y se requieren dos días para hacerla completamente habitable. La vivienda se empaqueta y se puede transportar con facilidad a cualquier parte y el ensamblaje no requiere un cimiento de concreto. De hecho, el anclaje se hace a través de un innovador sistema con bases de pilotes de tornillo. No tiene impacto en la tierra y se puede desmontar para moverlo junto con la casa en caso de que el propietario desee cambiar de aires.

Media Drum World

El tamaño de estas casas va de 27 a 84 metros cuadrados y el precio oscila entre €28,000 y €62,000, es decir, entre 617,760 y un millón 371 mil pesos. ¿Qué te parece esta alternativa de vivienda? Checa el video aquí.

Otros artículos relacionados

¿Cuéntanos qué opinas?

Mostrar
Ocultar