Castillo de Marienburg en Alemania se vendió en 22 pesos mexicanos

ESTE CASTILLO DE UNA DE LAS DINASTÍAS EUROPEAS MÁS IMPORTANTES SE VENDIÓ POR RAZONES QUE AFECTAN A TODOS SIN IMPORTAR EL ESTRATO SOCIAL. DESCUBRE LOS DETALLES AQUÍ.

Foto: Getty images

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Ernesto Augusto, príncipe de Hannover, vendió el Castillo de Marienburg al Ministerio de Ciencia y Cultura del Estado de Baja Sajonia, Alemania, por la minúscula cantidad de un euro, o sea, cerca de 22 pesos mexicanos. No obstante, como parte del mismo acuerdo, el museo estatal comprará alrededor de dos millones de euros en arte y muebles.

El enorme castillo de estilo gótico fue construido entre1858 y 1867 bajo el liderazgo de uno de los arquitectos más influyentes de la época. Era la residencia oficial de la dinastía Hannover y es el último ejemplo de un castillo original sin restaurar construido para la Casa de Welf.

Foto: Axel Hindemith

La propiedad fue heredada por el príncipe Ernesto Augusto en 2014 y cuenta con nada menos que 35 habitaciones. Fue construida por George V de Hannover para su esposa, la reina Marie, de quien toma su nombre. No obstante, pese a su rico pasado histórico, al príncipe Ernesto le resultó imposible cubrir los gastos de mantenimiento de este castillo de cuento de hadas.

LEE TAMBIÉN

Su principal preocupación es la estructura del edificio, pues este se construyó parcialmente en una colina hecha por el hombre, misma que se ha vuelto bastante inestable.

Foto: Michael Gäbler

La venta fue algo difícil de hacer, pero totalmente necesaria para evitar que se fuera a la ruina. El palacio real fue adquirido por la empresa Llemak Inmobilien con la idea de que este impresionante mueble histórico sea restaurado y se asegure su resguardo en el futuro. Los costos de reparar el castillo y sus cimientos se calculan en 27 millones de euros.

Foto: Gtres

Si bien una vez remodelado, el recinto seguirá estando abierto al público, la familia real tendrá acceso ilimitado y podrá organizar celebraciones sin costo alguno.

¡Tú también encuentra tu castillo ideal en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México y conviértelo en tu hogar!

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend