Formula 1 en México: Equipos, pilotos y favoritos

Formula 1 en México: Equipos, pilotos y favoritos

Por Arturo Rivera A.

Este fin de semana se realiza una fecha más del campeonato de la F1 en México, este 28, 29 y 30 de octubre, el evento más importante en el deporte Motor, pero también uno de los más relevantes por la derrama económica que genera a la CDMX.

Ya empezó a llegar todo el equipo que utilizarán las escuderías para el gran premio de México, es sorprendente la cantidad de materiales, equipo y el peso en toneladas que se mueven por todo el mundo. El primer avión transporta todo el equipo de FOM TV, es decir, lo relacionado a la transmisión de televisión de la carrera. Cada avión lleva entre 37 y 39 pallets con equipo de FIA, FOM y escuderías, que es trasladado a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para ello, es necesario entre 13 y 14 tráilers con plataforma para llevar la carga de cada aeronave. Un personal de aproximadamente 130 personas se encarga de hacer todas las maniobras correspondientes en el aeropuerto y descarga en el Paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de realizar los trámites necesarios ante Aduana.

Adicional a los 6 aviones, por tierra viajan 13 tráilers con 12 pallets que llegaron desde  la madrugada del pasado martes. Todo el equipo se traslada en diferentes aviones y pueden venir cajas de un mismo equipo, antes del día jueves, para que el viernes a primera hora este todo listo, y empiecen las prácticas de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016.

Avión #2: Carga de FIA y de las escuderías Renault, McLaren y Mercedes.

Avión #3: Scuderia Ferrari, Force India y Sauber.

Avión #4: Mercedes, Williams y Red Bull.

Avión #5: FIA, logística DHL, y escuderías Hass y Manor

Avión #6: Material de logística de DHL, escuderías Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.

¿Quién es el favorito del Gran Premio Formula 1 2016?

Este año la Fórmula 1 ha tenido sus favoritos en diferentes carreras, pero como siempre los punteros son los que de alguna manera siempre tendrán los ojos de todo el mundo. Este año los dos pilotos de la escudería McLaren-Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido los protagonistas para quedarse en primer lugar, la disputa es tal que en la pista se nota la rivalidad.

Para esta fecha del Gran premio de México todavía no se define el campeonato, pero Rosberg tendría que abandonar la carrera y no acumular puntos y Hamilton tendría que obtener por lo menos un tercer lugar para sumar. Así es que por lo que yo veo Rosberg podría ser el campeón de este Gran Premio de México 2016 y si sigue con la misma racha llevarse el campeonato de la Fórmula 1 este año.

Por otro lado Sergio “Checo Pérez” comentó que ha sido su mejor año y que tiene muchas posibilidades de colocarse en los primeros lugares si le funciona bien su estrategia de carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Vivanuncios te da a continuación los detalles de cómo están los 7 primeros lugares tanto de pilotos como de constructores en este 2016 del campeonato de la Fórmula 1

Piloto         Puntos   Constructores
Nico Rosberg 331   Mercedes 636
Lewis Hamilton 305 Red Bull   400
Daniel Ricciardo 227 Ferrari 347
Sebastian Vettel 177 Force India 138
Kimi Räikkönen 170 Williams 138
Max Verrstappen 165 McLaren 74
Sergio Pérez 81 Toro Roso 55

¡Checa este video y empieza a sentir la adrenalina que la Fórmula 1 trajo a México!

http://www.youtube.com/watch?v=0LjLI8bx8uM
Para más información de este magno evento, entra a: www.formula1.com/en/championship/races/2016/Mexico.html

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend