Infonavit colocó 475,245 créditos en 2020

Del total de los financiamientos, 71% fueron para adquisición de vivienda nueva o usada

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerró 2020 con una colocación de 475,245 créditos. Este número de acciones representó una derrama del orden de 213,420 millones de pesos.

De acuerdo con la información difundida por el organismo, de este total de acciones, 340,823 se concentraron para adquisición de vivienda nueva o usada. Esta cifra representó 71.1% de las acciones logradas en el ejercicio.

Al respecto, el Instituto añadió que 48.7% de los créditos del año fueron otorgados a trabajadores que ganan menos de 4.1 UMAs, es decir 10,828 pesos.

“En 2020, el Infonavit otorgó 475,245 créditos, generando una derrama de 213,420 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía del país, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Lo anterior fue posible gracias al lanzamiento de nuevos financiamientos – centrados en atender las necesidades actuales de las y los trabajadores mexicanos – así como a la modificación de reglas de operación, precedentes de la reforma a la Ley del Infonavit promulgada en diciembre 2020”, señaló el Infonavit.

 

Unamos Crédito, impulso de la colocación

El Instituto detalló que en el año, uno de los programas con mayor demanda fue Unamos Créditos. Cabe recordar que bajo este esquema, dos trabajadores sin relación jurídica pueden sumar su crédito y comprar una vivienda de mayor valor.

De esta forma, el Instituto puntualizó que al amparo de este esquema, se otorgaron 39,758 financiamientos. Esta cifra representó superar en 184% la meta inicial planteada.

“Uno de los productos de financiamiento más demandados por los derechohabientes fue Unamos Créditos que, desde su lanzamiento en febrero de 2020, permitió a dos personas sin relación jurídica unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación. En el año, se ejercieron 39,758 financiamientos de este tipo, superando en 184% la meta inicial”, precisó.

 

Diciembre, mes relevante

Aunado a lo anterior, el Instituto dio a conocer que en diciembre alcanzó un resultado histórico en materia de colocación. Y es que, explicó, diciembre de 2020 se ubicó como el de mayor número de créditos colocados en comparación con el mismo mes, pero de los últimos 5 años.

“El Instituto otorgó 59,590 créditos de los cuales 45,613 fueron destinados para la compra de vivienda nueva o existente. Este nivel de colocación representó el mejor resultado durante dicho mes en los últimos cinco años, gracias al compromiso por continuar con la atención a las y los trabajadores, al ser considerada una institución que lleva a cabo actividades esenciales para el bienestar y desarrollo nacionales”.

Para 2021, añadió el Infonavit, la meta será seguir ofreciendo soluciones financieras para que los trabajadores puedan comprar una vivienda. Específicamente, dijo, la tarea será ser una opción viable para los derechohabientes que menos ganan.

“En 2021, el Instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento que se adapten a las verdaderas necesidades de las y los trabajadores de México como consecuencia de la reforma a la Ley del Infonavit. De igual forma, refrendará su compromiso por apoyar a las y los trabajadores de menores ingresos para que puedan comenzar o mejorar un hogar”.

 

Fuente: Centro Urbano

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend