Infonavit otorgó 26,830 créditos durante el mes de enero

Durante el primer mes de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 26,830 créditos lo que representa una derrama de 9,039 millones de pesos, un 8.6% por arriba de la inversión realizada en el mismo periodo de 2020.

La colocación de 26,830 créditos significó un aumento del 14% comparado con el número de créditos colocados en enero de 2020.

El Instituto precisó que “con la colocación de estos créditos se garantiza el acceso continuo de las mexicanas y mexicanos a una vivienda adecuada; además de contribuir a la reactivación económica de México”.

Con estas cifras, enero de 2021 se coloca como el segundo enero con el mayor dinamismo de los últimos cinco años, por debajo de 2019.

Del total de créditos colocados en este periodo, el 69.2% se otorgaron para adquisición de vivienda y el 30.8% para mejoramiento o ampliación.

Destaca que, el 55% de los créditos se otorgaron a trabajadores con salario menor a 11,170 pesos.

El Infonavit detalló que la actividad crediticia se concentró en siete estados: Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato sumando el 53.7% del total de créditos otorgados en el periodo mencionado.

 

Fuente: Centro Urbano

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend