Los 5 países más felices del mundo para vivir

CONOCE LA LISTA DE LOS PAÍSES QUE TIENEN A LOS CIUDADANOS MÁS FELICES DEL MUNDO Y ANÍMATE A VISITARLOS EN TUS PRÓXIMAS VACACIONES.

Global Happines Council es una red mundial creada por la organización SDSN (Sustainable Development Solutions Network) que evalúa las diversas prácticas que intervienen en el desarrollo de un país (economía, planificación urbana, apoyo social, gobierno, libertad, entre otros), con el propósito de medir los niveles de felicidad y bienestar que estos generan en sus habitantes y así, alentarlos a tener un mejor avance.

Anualmente publica un reporte sobre el estado de la felicidad global y clasifica los países dependiendo del nivel donde se encuentren. De acuerdo a los datos de este año, estos son los países más felices del mundo.

Finlandia

Ubicado al norte de Europa, Finlandia se consagra como el país más feliz del mundo. Conforme a la evaluación en donde sus ciudadanos calificaron su calidad de vida actual, en una escala de 0 a 10, la población de Finlandia obtuvo 7.63 de promedio. En los resultados se demuestra que los principales factores que le dan esta posición son el PIB per cápita generado y el apoyo social que se brinda a los ciudadanos e inmigrantes, así como la poca corrupción que se percibe en el país.

El año pasado Finlandia se encontraba en la quinta posición, en 2018 se ubica en la primera, demostrando así que en poco tiempo se puede hacer mucho para el beneficio de un país.

Al igual que otros países nórdicos, Finlandia es reconocida  por sus lagos, bosques y montañas únicos, dignos de una postal. El principal atractivo del país está en Laponia, ya que en verano el sol está disponible las 24 horas del día. Asimismo, es el único lugar donde podrás visitar la casa de Santa Claus, ubicada en la ciudad Rovaniemi.

Noruega

Foto: Facebook/Visit Norwey

En segundo lugar con 7.59 de calificación se ubica otro de los países de la península escandinava. En los últimos cinco años, Noruega se ha mantenido en las primeras posiciones del ranking, probando a otros países que con leyes que apoyan a la sociedad y protegen la equidad, se logra un alto índice de desarrollo humano.

Noruega se localiza a lo largo del mar atlántico en donde se forman los famosos fiordos o valles glaciares. En la capital, Oslo, se aprecian varios museos vikingos, embarcaciones y mercados que comparten un poco de historia de las épocas antiguas.

Dinamarca

Foto: Facebook/Denmark.dk

Dinamarca tiene la tercera posición con un promedio de felicidad de 7.55, puesto que sus estándares de calidad de vida, salud, educación y bienestar son muy altos.

Dinamarca está conformada por 407 islas y la península de Jutlandia. Su ubicación privilegiada les permite a sus habitantes moverse con facilidad a cualquier  región de Europa. Aunque solo tenga frontera con Alemania, cuenta un puente de  8km de distancia que conecta a Copenhague y Malmo con Suecia. Entre sus atractivos turísticos destacan los museos relacionados a la historia vikinga, sus playas y sus jardines con toques asiáticos.

Islandia

Ubicada al noroeste de Europa, Islandia tiene un lugar en el top 5 de países más felices del mundo, ocupando la cuarta posición (7.49 de calificación). En general, es uno de los países que mayor apoyo brinda a sus habitantes, tanto así que los extranjeros tienen el mismo nivel de satisfacción que los locales.

A pesar de estar aislado de los demás países europeos, Islandia es uno de los puntos turísticos con mayor demanda, sus escenarios naturales son incomparables, siempre acompañados de temperaturas menores a 14°C. En la capital, Reikiavik, se puede apreciar una de las obras arquitectónicas más majestuosas del mundo: la iglesia de Hallgrímur.

Suiza

Con 7.48 de calificación promedio, Suiza se sitúa en la quinta posición de esta clasificación. Gracias a la apertura cultural y su capacidad para albergar al mayor número de inmigrantes, se cataloga como uno de los países predilectos para lograr una calidad de vida óptima. Además, desde 1815 ha logrado mantener relaciones exteriores neutrales, por lo que puede considerarse el país más pacífico para vivir.

Las montañas suizas son el centro de atención para miles de turistas que buscan hacer senderismo, escalar o practicar esquí.

¿En dónde se encuentra México?

De los 156 países encuestados, México ocupa la posición número 24 con 6.48 de calificación. Superando a países como Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), España (36) e incluso Italia (47). Esto quiere decir que, aunque no se tenga el crecimiento económico que compita con las primeras potencias del mundo, la sociedad se siente relativamente satisfecha. ¿Tú qué opinas?

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend