¿Tu mente es tu amiga o tu enemiga?

La mente es la herramienta más poderosa que tiene una persona: Regil

El conductor y conferencista Marco Antonio Regil ofreció una masterclass llamada ‘Descubre si tu mente es tu amiga o tu enemiga: ¿Qué historia te estás contando?’, en la que compartió un poco de su historia personal para inspirar al público a cumplir sus sueños y metas en la vida.

Regil comentó que la herramienta más poderosa que tiene una persona es su mente. “Si la mente está alineada con nuestros sueños, entonces se comporta como nuestra amiga. Si la mente está desaliñada, porque quien nos entrenó, quien nos enseñó, a pesar de que éramos chiquitos, la programación, pero una programación que no nos ayuda, entonces la mente no sabotea”.

El conductor identificó algunas razones por las que las personas se autosabotean, lo que les impide cumplir sus sueños y ser felices.

Por ejemplo, el tener muchos objetivos, que impide enfocarse en un solo punto y al final no se completa nada. “Lograr un objetivo, un sueño, una meta, requiere foco. Si tienes demasiados objetivos, lo más probable es que no vas a poder lograr ninguno de ellos”, señaló.

La segunda razón por la que la gente no logra lo que se propone es porque sus metas no le entusiasman. “Hay que conectar la mente con el corazón, las metas tienen que venir del corazón, los sueños tienen que venir del corazón, de otra forma son obligaciones”, explicó.

Otras razones son el postergar las cosas, trabajar en lo urgente y no en lo importante, no tener paciencia, no saber exactamente lo que se quiere lograr, sufrir parálisis del análisis (no hacer nada porque se quiere saber todo primero), baja autoestima, no creer en uno mismo, distraerse con facilidad y no saber cómo crear verdaderas metas.

“Me podría seguir, porque la lista es interminable, la mente tiene mil maneras de sabotearnos”, mencionó.

El conferencista explicó que, cuando algo pasa en la vida de una persona, en realidad no representa un problema en sí. Los problemas aparecen porque cada quien cuenta una historia diferente respecto a lo que sucedió, y de ahí se generan emociones que pueden beneficiar o empeorar la situación.

De esta manera, la mente es la clave para la felicidad y para cumplir los objetivos que se tengan en la vida, pues esto no depende de nadie más. Asimismo, es el secreto para convertir los retos que hoy se enfrentan en una oportunidad de transformación.

Marco Antonio Regil propuso a los asistentes diversas dinámicas para ayudarles a averiguar si su mente juega a su favor o en su contra. Además, les ofreció la oportunidad de adquirir un curso y diversas masterclass para complementar lo que se aprendió en ‘Descubre si tu mente es tu amiga o tu enemiga’.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend