Mejora tu vivienda Infonavit: el instituto te prestará hasta 125,000 pesos para tu hogar

Anteriormente, el monto máximo del crédito Mejoravit era de 60 mil pesos; a partir de este jueves 28 de mayo, el monto aumenta a 125 mil pesos.

Con el objetivo de reactivar la economía, así como apoyar a las familias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un aumento de más del doble en el monto de crédito Mejoravit 2020.

A través de este producto, y a partir de este 28 de mayo, los trabajadores podrán acceder hasta 125 mil pesos, en vez de los 60 mil pesos que se otorgaban anteriormente. Con el recurso, los trabajadores podrán emprender acciones de mejoramiento o ampliación en sus viviendas.

Al respecto, Carlos Martínez, director general del Infonavit, comentó: “En el crédito de mejora hemos decidido ampliarlo precisamente en el marco de esta coyuntura (COVID-19). Los trabajadores podrán sacar un crédito de mejora por hasta 125 mil pesos; antes de esto estaba en 60 mil pesos y ahora está hasta 125 mil pesos que se depositan directo al trabajador y que el trabajador puede de ahí, por ejemplo, contratar mano de obra o comprar materiales en distintas tiendas; como cemento o varilla”.

Este nuevo esquema también contempla modificaciones en cuanto a los requisitos para calificar al esquema. Entre otras cosas, ahora los derechohabientes interesados solo deberán contar con 4 meses de cotización en el Instituto; anteriormente, el requisito era 8 meses.

De igual manera, el Director del organismo destacó que este aumento en el monto de crédito viene acompañado de una serie de mejoras para el hogar en el producto. Al respecto, detalló que además de la reducción en el tiempo en que un trabajador debe cotizar para calificar al esquema, también se amplió el catálogo de productos que se podrán adquirir a través del financiamiento.

“Con que tengan cuatro meses de antigüedad en el trabajo pueden solicitar este crédito. Entonces se reduce el tiempo de espera, se aumenta el monto y se amplía el catálogo de productos que se puede comprar con esta tarjeta. Con eso, nosotros creemos que van a poder hacer, por ejemplo, ampliaciones importantes de una vivienda; pueden contratar mano de obra para hacer remodelaciones que tengan elementos de carpintería, albañilería”, dijo Carlos Martínez.

Crédito para autoproducción

Cabe recordar que a la par del aumento en el monto de crédito Mejoravit, el Instituto presentó el nuevo esquema “Construyo Infonavit”. Con este producto, el organismo impulsará la autoproducción de vivienda, al otorgar financiamiento para que las familias puedan construir su vivienda.

Fuente: Centro Urbano

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend