Lo que debes saber del nuevo crédito de Infonavit para construir tu vivienda

Con el nuevo esquema ‘Construyo Infonavit’, los trabajadores podrán acceder a un nuevo crédito Infonavit de hasta 528,000 pesos para autoconstrucción de vivienda.

El pasado mes de abril, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció el nuevo esquema ‘Construyo Infonavit’, que dentro de sus objetivos busca ayudar a reactivar la economía una vez que finalice la contingencia sanitaria.

Este esquema consiste en el otorgamiento de créditos de hasta 528,000 pesos para que los derechohabientes puedan construir su propia vivienda o ampliar la que ya tienen. De esta manera, cualquier persona que cotice con en Instituto y que no pueda o no desee comprar una casa, podrá solicitarlo.

“Es una solución dirigida a trabajadores que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva o mejoramiento de su casa”, destacó el director del Instituto.

Carlos Martínez explicó que los trabajadores podrán definir el monto de crédito, con 528,000 pesos como máximo y el plazo de pago, así como si lo usarán para edificar un inmueble en un terreno propio o realizar mejoras.

El director del Infonavit aseguró que ‘Construyo Infonavit’, además de ser una opción para que cada familia construya su vivienda de acuerdo a sus gustos y necesidades, permitirá reactivar la economía al contratar mano de obra local e impulsar las obras.

‘Construyo Infonavit’ se pondrá en marcha el próximo mes de agosto y permitirá a los trabajadores construir una vivienda con asistencia técnica o contratar un proveedor para la obra, misma que podrá llevarse a cabo en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda.

Requisitos para solicitar un crédito para autoconstrucción

Como ya lo hemos mencionado, cualquier persona que cotice con el instituto podrá solicitar el nuevo crédito de Infonavit.

Cabe mencionar que, para obtener el beneficio no se requiere garantía hipotecaria, ya que se toma como afianzamiento el saldo de la Subcuenta de Vivienda; además que, al obtenerlo, no se pierde el derecho al crédito tradicional del Instituto y permite tener varios créditos sucesivos por pago a tiempo.

Para solicitar un crédito a través del esquema ‘Construyo Infonavit’, únicamente es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit; donde es posible consultar el monto de crédito disponible. Ahí se indicarán los documentos personales necesarios y los pasos a seguir para inscribir el financiamiento.

Fuente: Centro Urbano

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend