Por 3er mes consecutivo Vivanuncios lidera búsquedas de bienes raíces: ComScore

4 DE CADA 10 DE INTERNAUTAS QUE BUSCAN CASA O DEPARTAMENTO EN INTERNET EN MÉXICO VISITAN VIVANUNCIOS.

De acuerdo con datos de comScore -la firma de medición de audiencias online más reconocida en el mundo-, por tercer mes consecutivo, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, fue el sitio web de bienes raíces más visitado de México.

Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios del sitio, explicó que en toda la República Mexicana existen alrededor de 66 millones de internautas. De ese total, 6.3 millones buscaron casa o departamento online y -entre esa población que buscó una propiedad en México a través de internet-, 40% visitaron la página de Vivanuncios.

Los datos de comScore también indican que los más de seis millones de usuarios que buscan inmuebles por internet en el país realizan cerca de 51 millones de búsquedas cada mes y aproximadamente cinco millones de ellos lo hacen a través de su celular.

Vivanuncios cuenta con más de 300 mil anuncios de inmuebles a lo largo del territorio en su plataforma. Los estados preferidos para comprar, vender o rentar casa o departamento son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Del total de usuarios, 60% buscan inmuebles en renta y 40% en venta. Quienes buscan rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores van de 35 a 55 años edad.

Por otra parte, las mujeres lideran la búsqueda de vivienda en venta, con 55%, mientras que las casas y departamentos en renta son buscados por igual entre hombres y mujeres.

Doble oferta de Vivanuncios: para buscadores de vivienda y para agentes inmobiliarios

Vivanuncios se ha posicionado como el portal inmobiliario líder en el país gracias a sus estrategias encaminadas a atender dos aspectos fundamentales del proceso de búsqueda de una vivienda:

  1. La experiencia del usuario en su plataforma digital desarrollando un producto innovador que combina lo mejor de la tecnología de Silicon Valley con el trabajo de ingenieros de primer nivel ubicados en San Francisco, Estados Unidos; y en Cape Town, Sudáfrica.
  2. El impulso a la profesionalización del agente inmobiliario, como el especialista clave que intermedia el proceso de compraventa o renta de una propiedad.

Para ello, Vivanuncios realiza de forma permanente eventos de capacitación, es el caso del Magno Evento Inmobiliario que ha visitado ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Cuernavaca y a lo largo del año y que estará en otras entidades para brindar a los asistentes conocimientos en seis rubros principales: branding y desarrollo personal; formación inmobiliaria y coaching; herramientas digitales; neuroventas aplicadas al mundo de real estate; y ventas.

Otro evento de gran impacto es la Incon Cumbre Inmobiliaria que el año pasado reunió a más de 1,600 asesores inmobiliarios de todo el país para conocer lo último en tecnología aplicada al sector y que este año se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Con estas y otras estrategias, el portal de eBay busca que los agentes inmobiliarios adopten la tecnología para ofrecer una atención más rápida, segura y mejor informada al cliente final.

“En eBay creemos en México, en su enorme potencial y la visión que tenemos es clara: dominar el mercado inmobiliario. La vertical de bienes raíces ha alcanzado récords sorprendentes y seguiremos encaminados a desarrollar el sector de bienes raíces en el país”, finalizó Balcarce.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend