Vivanuncios celebra con éxito la primera edición virtual, y el cuarto año consecutivo de InCON

En su primera edición virtual, el congreso inmobiliario más grande de México proporcionó contenido de gran calidad a más de 5,000 personas a través de una innovadora plataforma.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, en colaboración con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de México (AMPI CDMX), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM) llevaron a cabo con éxito la cuarta edición de la cumbre inmobiliaria más grande de México y la primera en formato completamente virtual.

InCON 2020 registró más de 5,000 participantes, entre asesores, empresas y desarrolladores inmobiliarios, así como inversionistas de diversos estados de la República Mexicana ávidos de aprovechar todo un día de actualización y crecimiento profesional.

Roberto Esses, director general de Vivanuncios, encabezó la inauguración del evento. En su mensaje de bienvenida, el directivo reiteró el compromiso de Vivanuncios por impulsar la capacitación del sector, así como generar los mecanismos para impulsar la labor de los agentes inmobiliarios.

Durante dos días de intensas actividades, los participantes disfrutaron de contenido muy valioso para su capacitación inmobiliaria de la mano de expertos y tuvieron la oportunidad de contactar directamente a otros actores del mercado.

A continuación, presentamos lo más destacado de este gran evento inmobiliario.

Auditorio cumbre

En esta sección se impartieron a través de transmisiones en vivo conferencias y workshops de los ponentes invitados. Destacó la variedad de temas que se trataron, atendiendo a los cuatro ejes temáticos de InCON 2020: Bienes Raíces, Marketing, Innovación y Liderazgo.

Los participantes estuvieron muy activos realizando preguntas a los expositores, lo cual enriqueció aún más el contenido de las presentaciones.

Primer día

Las presentaciones de InCON 2020 comenzaron con Gaby Vargas, quien orientó su plática a los agentes inmobiliarios, destacando la importancia de la comunicación no verbal en las relaciones con los clientes. Posteriormente, el expresidente Ernesto Zedillo ofreció un análisis muy claro de cómo ha afectado la pandemia a la economía en el mundo.

Arturo Aispuro, exsecretario de Desarrollo Urbano de la CDMX, habló de cómo rediseñar los espacios públicos frente a las nuevas condiciones de movilidad. Después, Monserrat Muciño se dirigió a las agencias inmobiliarias, dando a conocer las herramientas de e-commerce para Pymes desarrolladas por Google. Enseguida, Ana Victoria García, directora y fundadora de Victoria 147, sostuvo una charla a modo de entrevista con Mariel Zúñiga, directora general de Grupo En Concreto, donde habló de sus experiencias y aprendizajes en su vida como emprendedora, recalcando la importancia de aprovechar las crisis y convertirlas en oportunidades.

Marco Antonio Regil cerró este primer segmento con su conferencia Vendedores perros, dirigida 100% a agentes inmobiliarios, donde destacó la necesidad de conectar con los clientes según sus personalidades para lograr negociaciones más efectivas.

Por la tarde se realizaron los workshops de capacitación inmobiliaria, donde se trataron temas más prácticos. El primero fue impartido por el Lic. Alfonso Portilla de la notaria 140 del Estado de México, quien habló de la nuda propiedad y el usufructo, dos conceptos legales de suma importancia en el sector inmobiliario. Después, Omar Flores, especialista en entrenamiento de GPSCOM para Facebook, platicó acerca de las herramientas que proporcionan Facebook, Instagram y Whatsapp Business para incrementar la presencia digital de las inmobiliarias. Finalizando este primer día de actividades de InCON, Paulina Prieto, VP de Crédito Hipotecario y Financiamiento Automotriz de Scotiabank, expuso las razones y resolvió dudas frecuentes sobre por qué hoy en día es buena idea comprar una vivienda con crédito hipotecario.

Segundo día

El segundo día de esta cumbre inmobiliaria tuvo el mismo nivel de calidad que el anterior. En la primera intervención, el economista Macario Schettino dibujó el panorama económico al que se enfrentará nuestro país en los próximos años debido a la contingencia. Simón Cohen, socio fundador de HENCO GLOBAL, compartió sus experiencias de vida que lo llevaron a crear su metodología de trabajo, con la que ha llegado a ser uno de los empresarios más exitosos del país. Posteriormente, Raúl Luna compartió las estrategias financieras que ha utilizado al invertir en inmuebles, con las que ha obtenido grandes ganancias, material sin duda invaluable para brókers, agentes e inversionistas.

Enseguida, Mónica Flores, presidente para Latinoamérica de ManpowerGroup, habló de la necesidad de adquirir habilidades tecnológicas e interpersonales para triunfar en el mercado actual. El actor Odin Dupeyron compartió sus experiencias más personales, que a través del tiempo han moldeado su forma de pensar y actuar y, finalmente, Fernanda Familiar nos compartió algunas de sus reflexiones acerca de la situación que estamos viviendo.

Por la tarde, los workshops iniciaron con Allen Hernández, quien habló de la importancia de dar seguimiento a los prospectos y proporcionó herramientas digitales para automatizar estas tareas. En seguida, Fernando Téllez, director comercial de HIR Casa, habló de cómo replantear las estrategias de negocio dado el contexto actual. Andrés Lachica, Head Digital en Mindshare, habló acerca de cómo reestructurar las oficinas tomando las medidas y acciones necesarias para un retorno seguro a estas. Pilar Arellano de la Notaria 181 del Estado de México cerró estas actividades explicando un tema fundamental para la capacitación inmobiliaria en materia legal: el comportamiento del sector inmobiliario frente a la Ley de Lavado de Dinero.

Es de destacar que las grabaciones de todas las presentaciones se encontrarán disponibles en la plataforma de InCON 2020 durante 30 días para todos los participantes, utilizando sus mismos datos de acceso.

Sala de networking

Durante los dos días de esta cumbre inmobiliaria, se contó con una sección virtual de networking, donde todos los participantes: representantes de inmobiliarias, entidades financieras y asociaciones, agentes, inversionistas y compradores pudieron establecer chats grupales y personales sin restricciones, para crear nuevas relaciones comerciales en beneficio de sus intereses.

Zona expo

Por otra parte, en la Zona Expo, las inmobiliarias, empresas, entidades financieras y agencias de profesionales tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, ofertas y medios de contacto a todos los asistentes a esta cumbre inmobiliaria.

Al termino de este evento, Roberto Esses, indicó que InCON 2020 superó las expectativas a pesar de ser un evento virtual, ya que mantuvo la atención e interacción de los espectadores en ambos días.

Sin duda, la exitosa realización de este evento fue producto del compromiso de Vivanuncios con la constante capacitación inmobiliaria. La pandemia no fue impedimento para esto, al contrario, de la mano de los recursos tecnológicos, se ha demostrado una vez más que la voluntad y creatividad son los medios para superar los periodos difíciles.

¡Nos vemos en InCON 2021!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend