14 consejos para ser positivo en el mercado inmobiliario

Todos los agentes de bienes raíces saben lo fluctuante que es el mercado inmobiliario y esos cambios pueden resultar en un menor número de ventas, sin embargo, debes tener presente que no existe un mercado de bienes raíces «malo». Siempre hay oportunidades, solo tenemos que encontrarlas.

Por ejemplo, las vacaciones navideñas y la cuesta de enero pueden desalentar la venta de inmuebles, pero si algo nos enseña este tipo de cambios en el mercado es que la flexibilidad y la tenacidad son las cualidades que nos ayudarán a superar los tiempos difíciles.

Si comienzas a notar un cambio en tu mercado, sigue estos consejos para mantenerte activo en todo momento:

  1. No importa qué tan lento se ponga el negocio, continúa laborando en un horario regular. Comienza por la mañana como lo harías en un día lleno de citas.
  2. Mantente alejado de cualquier persona negativa o que se haya rendido, permanece cerca de personas positivas.
  3. Utiliza cada día como si fuera una oportunidad de oro y deja atrás lo que funcionó o no funcionó el día de anterior.
  4. Planifica por lo menos un día libre a la semana y programa una actividad que disfrutes, tómalo como recompensa por tu arduo trabajo y aprécialo, porque sabemos que algunas semanas no habrá oportunidad para recompensarte.
  5. Nunca, y debemos enfatizarlo, nunca, dejes de hacer labor de prospectar. Llama a clientes anteriores, envíales correos electrónicos, pregúntales cómo les está yendo, publica regularmente en tu blog y mantente activo en las redes sociales.
  6. Comienza cada día con una lista de tareas por realizar y táchalas a medida que termines de realizarlas. Sigue trabajando y mantente enfocado.
  7. Almuerza con un amigo una vez a la semana (será mejor si se trata de un amigo que no se relacione con el medio inmobiliario).
  8. Haz ejercicio y duerme lo suficiente. Ambos ayudan a combatir el estrés, a mantener un alto nivel de energía y la presión arterial baja.
  9. No compres nada excesivamente costoso, menos si requiere ser liquidado a pagos mensuales. Menos responsabilidades financieras significarán más libertad.
  10. Sé honesto con los miembros de tu familia sobre el estado de tus finanzas y lo relacionado a tu situación económica.
  11. Deja que amigos, vecinos y clientes anteriores sepan que estás en busca de realizar más negocios. La gente necesita saber que todavía estás en el negocio y que tienes un exceso de capacidad.
  12. Asiste a los eventos inmobiliarios locales, muchos son gratuitos y son una excelente oportunidad para conocer personas, salir de la oficina y ¡aprender!
  13. Aprende de tus errores pero no te culpes por todo lo que sale mal. No tenemos el control total sobre las cosas en todo momento, solo nos gusta pensar que así es.
  14. No te castigues si no alcanzaste tus metas de ventas mensuales. Pregúntate si hiciste lo mejor que pudiste, si la respuesta es no, comienza a hacerlo mejor a partir de hoy. Pero si efectivamente diste lo mejor, recuerda que no siempre es posible alcanzar nuestros objetivos y esto puede deberse a factores ajenos a nosotros.

Pon en práctica estos consejos y que nada te detenga.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend