Herramientas que debes incluir en tu plan de marketing digital inmobiliario en 2020

Si eres un agente inmobiliario que aún no ha aprovechado el potencial que el marketing digital inmobiliario ofrece, entonces estás perdiendo un mundo entero de oportunidades.

El marketing digital inmobiliario ha generado un cambio masivo en la industria de los bienes raíces, y teniendo en cuenta que actualmente la generación millennial representa 92% de los compradores de vivienda, sin duda alguna es momento de que implementes la digitalización en tu negocio.

Los compradores de hoy son amigos de la tecnología y suelen utilizar Internet para obtener respuestas cuando desean invertir en una propiedad. Debido a que la automatización digital ha logrado asemejarse impresionantemente a la atención que un humano brinda, las personas ahora dependen casi por completo de Internet haciendo que el marketing digital inmobiliario sea aún más lucrativo para la industria.

Tener un sitio web fácil de usar

De acuerdo a un análisis realizado por Vivanuncios, las búsquedas de inmuebles por internet en México aumentaron de 55 millones a 70 millones de 2018 a 2019, lo que equivale a un aumento del 27%.

Para aprovechar esta estadística, un agente inmobiliario necesita un sitio web que cautive y que sea lo suficientemente amigable como para generar nuevos clientes potenciales para su negocio, esto como parte de una estrategia de marketing digital inmobiliario.

Es cierto que la buena reputación generada a través de las recomendaciones transmitidas de boca en boca es importante, pero también querrás que tu presencia online sea igual de destacada para tu estrategia de marketing digital inmobiliario

Una casa es una compra muy personal, por eso te recomendamos asegurarte de que las imágenes de tu sitio proyecten un mensaje vibrante y positivo para los posibles compradores. Tu página debe ser profesional y receptiva para que los visitantes puedan navegar sin ningún tipo de problema técnico.

Implementar video marketing

¿Sabías que los videos generan 4 veces más consultas a los listados inmobiliarios? A partir de la digitalización, los videos de bienes raíces se consideran una parte vital dentro de la estrategia de marketing digital inmobiliario

No te preocupes, no tienes que contratar a un profesional para realizar el trabajo, solo deberás buscar algunas herramientas de edición de videos en línea que te ayuden a crear videos pequeños, pero de calidad.

Aunque el contenido es importante, un video es mucho mejor que una infografía o una publicación de blog. Así que te recomendamos tener preparada una galería de videos tanto largos como cortos para que puedas conectarte con tu audiencia a un nivel más personal. 

Al final de los videos asegúrate de invitar a tu audiencia a visitar la página web que creaste como parte de tu plan de marketing digital inmobiliario, en donde podrán encontrar más información sobre las propiedades, además de los pasos a seguir en el proceso de la transacción.

Otra estrategia de marketing digital inmobiliario es iniciar un canal de YouTube donde respondas dudas y comentarios de gente en busca de propiedades a quienes puedes dirigir a tu sitio web de venta inmobiliaria.

El marketing digital inmobiliario es una excelente opción para generar clientes potenciales, sin embargo, debes tener un plan bien elaborado antes de adentrarte en el campo. Utiliza las  herramientas que te mencionamos y observa como los potenciales compradores acuden a tu puerta.

Recuerda que puedes complementar tu estrategia de marketing digital inmobiliario usando el portal de Vivanuncios, para anunciar tus propiedades en venta y en arrendamiento a miles de usuarios en internet.

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