2 herramientas que debes incluir en tu plan de marketing digital en 2019

Si eres un agente inmobiliario que aún no ha aprovechado el potencial que el marketing digital ofrece, entonces estás perdiendo un mundo entero de oportunidades.

El marketing digital ha generado un cambio masivo en la industria de los bienes raíces y teniendo en cuenta que actualmente la generación millennial representa 92% de los compradores de vivienda, sin duda alguna es momento de que implementes la digitalización en tu negocio.

Los compradores de hoy son amigos de la tecnología y suelen utilizar Internet para obtener respuestas cuando desean invertir en una propiedad. Debido a que la automatización digital ha logrado asemejarse impresionantemente a la atención que un humano brinda las personas ahora dependen casi por completo de Internet haciendo que el marketing digital sea aún más lucrativo para la industria inmobiliaria.

Continúa leyendo y conoce 2 herramientas del marketing digital que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio:

1. Tener un sitio web fácil de usar

Alrededor de 90% de los compradores de entre 25 y 36 años utilizan internet para encontrar su casa ideal, mientras que 42% de todos los compradores inmobiliarios deciden navegar previamente en internet para verificar si hay casas en venta disponibles. Ahora lo entiendes ¿cierto? Para ser parte del juego necesitas un sitio web que cautive y que sea lo suficientemente amigable como para generar nuevos clientes potenciales para tu negocio. Además, al estar trabajando dentro del ámbito inmobiliario debes recordar que tu página deberá ser visualmente atractiva.

Es cierto que la buena reputación generada a través de recomendaciones transmitidas de boca en boca es importante, pero también querrás que tu presencia online sea igual de destacada. Una casa es una compra muy personal, por eso te recomendamos asegurarte de que las imágenes de tu sitio proyecten un mensaje vibrante y positivo para los posibles compradores. Tu página debe ser profesional y receptiva para que los visitantes puedan navegar sin ningún tipo de problema técnico.

2. Implementar video marketing

¿Sabías que los videos generan 4 veces más consultas a los listados inmobiliarios? A partir de la digitalización, el video marketing se considera una parte vital dentro de la estrategia del marketing inmobiliario. No te preocupes, no tienes que contratar a un profesional para realizar el trabajo, solo deberás buscar algunas herramientas de edición de videos en línea que te ayuden a crear videos pequeños pero de calidad.

Aunque el contenido es importante, un video es mucho mejor que una infografía o una publicación de blog. Así que te recomendamos tener preparada una galería de videos largos y cortos para que puedas conectarte con tu audiencia a un nivel más personal. Al final de los videos asegúrate de invitar a tu audiencia a visitar tu página web en donde podrán encontrar más información sobre las propiedades, además de los pasos a seguir en del proceso de la transacción.

Inicia un canal de YouTube y solicita a tus espectadores que se suscriban o comenten sus dudas u opiniones al respecto. Además, para promocionar este contenido puedes publicarlo en todas las plataformas posibles.

El marketing digital es una excelente opción para generar clientes potenciales, sin embargo, debes tener un plan bien elaborado antes de adentrarte en el campo. Utiliza las  herramientas que te mencionamos y observa como los potenciales compradores acuden a tu puerta. ¡Mucha suerte!

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