3 acciones que conducen a los agentes inmobiliarios a fallar

Todos conocemos los típicos shows televisivos donde el protagonista es un agente inmobiliario joven (ligeramente agresivo con los clientes) que no solo gana millones de dólares, sino que también lo consigue sin esfuerzo aparente, pero déjanos recordarte que ese escenario es todo menos real.

Sabemos que es parte de nuestra naturaleza humana creer que podemos lograr grandes cosas siguiendo el ejemplo de esos agentes de televisión, sin embargo, Roma no se construyó en un día y una carrera inmobiliaria exitosa requerirá un poco más de esfuerzo y constancia.

La mejor manera de evitar el fracaso es reconocer los errores más frecuentes del medio inmobiliario, por eso traemos para ti 3 acciones que conducen a los agentes al fracaso y cómo evitarlas.

Tener miedo de correr riesgos

La única manera de avanzar en el camino, es tomando riesgos. Si apenas metes los pies en el agua es poco probable que alcances tus metas, más bien debes dar un clavado y estar completamente dentro del agua para conseguir lo que buscas. Muchos agentes inmobiliarios fracasan porque pensaron que podían ser parte del mercado de bienes raíces dedicando solamente un tiempo limitado y no prestarle toda su atención a este negocio. Si has decidido construir una carrera en este medio, te sugerimos poner el 100% de tu capacidad y atención en este objetivo, lo cual puede implicar tener que dejar tu empleo actual. Sí, sabemos que es un sacrificio, pero si no te arriesgas, tampoco podrás cosechar las recompensas. Si estás esperando el momento adecuado, tenemos que decirte que no hay momento más adecuado como el presente.

No contar con el apoyo de la familia

El medio inmobiliario, sobre todo cuando se va iniciando, demanda mucho tiempo y dinero, por lo que tendrás que discutir estos cambios de vida con tu familia para contar con su comprensión a medida que tu carrera se desarrolla. Incluso cuando te hayas adaptado al medio, tu familia tendrá que brindarte su apoyo cuando recibas llamadas durante la cena o debas abandonar un evento familiar inesperadamente. En ocasiones, es la comprensión y apoyo que tu familia te brinda la que guía tu camino hacia el éxito.

No tener paciencia

El mercado inmobiliario requiere una inmensa inversión de tiempo. Si no tienes paciencia con los clientes, los perderás. Todas las personas son diferentes y mientras algunas pueden decidir rápidamente sobre un hogar, otras necesitarán ver muchas opciones antes de estar listas para hacerlo.

Como agente, tienes que estar ahí tanto como tu cliente lo requiera, además de ser consciente de sus necesidades. Comprar una casa toma tiempo y es una decisión a largo plazo, algunos clientes pueden tardar semanas, meses o incluso años, pero si tienes un sistema de sólido de seguimiento, sin duda querrán volver a trabajar contigo en el futuro.

Necesitas ser paciente si quieres llegar a ser un buen agente de bienes raíces, y una vez más, no te olvides de dar seguimiento a tus clientes.

Si bien es cierto que esta lista podría ampliarse aún más, nos limitamos a los motivos principales que suelen limitar el éxito de los agentes. Por supuesto, hay otros factores que juegan un papel decisivo, pero al evitar los elementos incluidos en esta nota es muy probable que encuentres el camino correcto.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend