ARTURO ELÍAS AYUB, EL TIBURÓN DE LOS NEGOCIOS Y SPEAKER DE INCON, REVELA SUS CLAVES PARA NEGOCIAR CON ÉXITO EN ESTE SECTOR.
Para cerrar con broche de oro InCON 2018 la cumbre inmobiliaria más grande de México, Arturo Elías Ayub, el popular tiburón de los negocios de Shark Tank y speaker de la cumbre inmobiliaria más grande de México, habló del rol de la tecnología en la actualidad.
“Las tecnologías están haciendo una revolución a una velocidad impresionante en todos los sentidos. No veo a nadie en la industria inmobiliaria, u otra, no preparándose todos los días, para saber qué está pasando, qué viene de nuevo”, dijo.
No obstante, también señaló que no vería a la tecnología como una amenaza sino como una enorme oportunidad. Indicó que los avances en esta materia nunca podrán sustituir a los agentes inmobiliarios, pues nada puede reemplazar la calidad humana de la que depende un cierre de operación en ese mercado.
Asimismo, Elías Ayub aprovechó para mencionar las tres claves que determinan el éxito de una negociación:
- La primera regla de una buena negociación es que las dos partes salgan ganando, si no es un win-win, ya no fue una buena negociación. Y eso es porque cuando alguien trata de engañarte no vuelves a hacer un negocio con esa persona. Es un tema de principios, te sientes bien contigo mismo si es una negociación en la que los dos ganen.
- La información es la reina. Si llegas a una negociación con una buena información de tu cliente, ya vas cinco pasos adelante de él. Se trata de estudiar, de hacer la tarea y llevar la información exacta de con quién compites. Eso es una clave importantísima.
- Una actitud positiva, conquistar literalmente a la gente con la que estás negociando. Es mucho más difícil decirle que no a alguien que te cae bien, con quien tienes empatía o hasta que acabas queriendo que alguien que te cae mal. La empatía es una herramienta de negociación increíble.
El experto aprovechó la presencia de los 3,500 asistentes a la cumbre inmobiliaria más grande de México para darles un cuarto consejo cuando detecten que una negociación no fructificará en el momento de hacerla:
“Uno de mis mandamientos es nunca tires los puentes para regresar a la negociación, siempre hay una manera de conservar la relación. Siempre deja un puente tendido, una ventanita abierta. Mucho tiene que ver el con feeling, ¿vale la pena perder tiempo invitando a esa persona a desayunar aun cuando no se cerró el negocio o me voy a buscar otro cliente? Siempre vale la pena dejar esa ventana”, advirtió.
Finalmente, indicó que en 10 años es muy probable que el profesional inmobiliario se convierta en un creador de contenidos, pues la tendencia está marcando ese rumbo: “(el agente inmobiliario del mañana) es el que va a saber cómo hacer viral el video del depa que está vendiendo, va a saber cómo estar hasta arriba en la búsqueda de Vivanuncios o Google, el que tenga la visión de encontrar ese lugar ideal para cada comprador, que encuentre lo que están buscando los jóvenes del futuro que van a ser muy distintos a los de hoy”.