3 consejos sobre cómo utilizar arreglos florales a favor de tus listados

Te decimos cómo conseguir que tus propiedades en venta destaquen utilizando discretos (pero efectivos) arreglos florales.

Si hay algo que le da vida a un espacio, es un arreglo floral. Sin embargo, estas bellezas no solo mejoran el aspecto del lugar, sino que también ayudan a reducir la ansiedad, mejoran la memoria y modifican positivamente el estado de ánimo de las personas que visitan el lugar. Esto significa que el arreglo floral indicado será capaz de hacer que tu potencial comprador tenga el estado de ánimo adecuado para hacer una interesante oferta de compra.

Los arreglos florales son una herramienta poco utilizada dentro del medio de los bienes raíces aun cuando tienen la capacidad de agregar un significado especial que puede llegar a generar una conexión emocional entre el posible comprador y la casa. Por eso te recomendamos que durante las visitas por parte de potenciales clientes pongas especial atención en la elección flores y plantas que decoren la propiedad, ya que es un importante aspecto que puede influir en conseguir (o no) la venta del lugar.

Te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir la mejor puesta en escena floral para tus listados:

1. Crea una sensación de bienvenida

¿Hay algo mejor que entrar en una casa que tiene un fresco aroma? La vegetación y las flores lograrán esto y al mismo tiempo harán que tus potenciales compradores se sientan como en casa. A través de tus arreglos les estarás diciendo: “¡Adelante!”. Las dalias, los girasoles, las bayas y la vegetación dicen “¡hola!” y mantienen un ambiente relajado.

Por otro lado, el olfato es el más poderoso de los sentidos, pues nos hace conservar emociones en la memoria, cualidad que te ayudará a crear recuerdos aromáticos que, sin duda, harán que la propiedad permanezca y destaque en la mente de tu potencial comprador.

2. No sobrecargues el espacio

Los adornos florales deberán ser discretos y sencillos para complementar el espacio. La propiedad debe ser el punto principal de atención y las flores un complemento. Cuando estés por decidir cómo decorar una propiedad echa un vistazo a portafolios de diseñadores profesionales de interiores. ¿Qué es lo que notarás? En los mejores portafolios, los toques sutiles de vegetación y las flores, son lo que más destaca.

Utilizar demasiados arreglos florales puede abrumar el espacio y distraerá a las personas de lo que es realmente importante: el inmueble.

3.Sé original

Limitarse a utilizar colores básicos puede hacer que la propiedad luzca aburrida y lo último que deseas es que se sienta como un inmueble genérico, así que elige plantas que resalten la personalidad del hogar. Puedes lograrlo utilizando arreglos coloridos y complementarios en toda la propiedad.

Finalmente, también puedes aprovechar el hecho de que las opciones florales pueden convertirse en un punto de conversación. Muchas flores y plantas tienen un significado detrás de ellas, por ejemplo, se dice que mientras que unas plantas atraen la buena fortuna, otras te ayudan a mejorar la vida amorosa. Iniciar una conversación a partir de temas entretenidos como estos es una excelente manera de comenzar una relación.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend