3 errores que los profesionales inmobiliarios cometen en redes sociales

A pesar de que las redes sociales son una de las herramientas de marketing más efectivas dentro del medio inmobiliario deben ser utilizadas hábil y concienzudamente. Evita estos errores y crea una comunidad alrededor de tu marca.

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de la cultura moderna, entonces ¿por qué el medio inmobiliario no pondría la mirada en ellas? Después de todo es una poderosa herramienta de marketing que permite a los agentes conectar con clientes potenciales a través de una plataforma que ya conocen.

Sin embargo, no es tan fácil como podría parecer, su expansión hacia diversas plataformas (que incluyen Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y más), ha complicado su manejo y muchas veces se pasan por alto errores que podrían convertirlas, más bien, en una limitante para alcanzar tus objetivos, representando una mala inversión de tiempo y de recursos, además de  resultar en un desinterés general hacia tu marca.

A continuación enlistamos algunos de ellos y como puedes evitarlos:

1. Nula interacción

La belleza de las redes sociales es que te brinda la oportunidad de interactuar directamente con tu audiencia objetivo. La meta de una publicación no es ofrecer exhaustiva información, sino propiciar el compromiso e interés de tu público. Si las personas comentan o hacen preguntas y el agente no se encuentra al pendiente de sus notificaciones, el potencial cliente puede sentirse desanimado por el poco interés mostrado y decidirá consultar esas dudas con algún otro agente.

Debes estar preparado para ofrecer una pronta e informativa respuesta a todos los comentarios recibidos. Incluso algo tan simple como “Muchas gracias por tu comentario” puede llevarte a ganar el corazón y la mente de los usuarios de las redes sociales.

2. Marca inconsistente

Para maximizar tu alcance debes usar una gran variedad de redes y cuando apareces en distintos sitios sociales es importante mantener tu marca personal de manera consistente. Algo tan simple como usar la misma fotografía de perfil y la misma portada (adecuadamente ajustada a cada sitio) puede ayudar a unificar tu marca.

Identificar una cara favorece el proceso de crear una conexión, de modo que los potenciales clientes reconocerán la fotografía del agente incluso antes de que puedan recordar su nombre. Cuando las personas ven tu fotografía en diferentes plataformas, estarás logrando permanecer en la mente de los potenciales clientes.  Recuerda que, a pesar de que tu presencia en diferentes medios es importante, implica que publicarás diferente contenido en cada uno de ellos.

3. Publicar solo listados

La manera más rápida de perder a tus seguidores es siendo “un hombre de negocios” todo el tiempo. Si un agente inmobiliario publica únicamente listados sin que estén acompañados de un enfoque que genere interés y que propicie la interacción, la audiencia se aburrirá fácilmente y dejarán de seguirlo. Es fundamental que tu actividad en redes sociales no parezca contenido spam. No olvides que tanto los compradores como los vendedores inmobiliarios son parte de las redes sociales más que únicamente por necesidades inmobiliarias.

Intenta publicar dos listados por semana y cubrir el resto de los días con preguntas de sondeo y contenido de valor que responda a las principales necesidades de los compradores o vendedores. Algo tan simple como la fotografía de una habitación acompañada de la pregunta “¿Qué es lo que toda habitación principal debe tener? Puede ayudarte a iniciar una conversación.

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