Parece que hoy en día los agentes inmobiliarios utilizan las mismas ideas de marketing: campañas de correo electrónico, Facebook, trucos de SEO, programas de generación de leads en Internet y la adquisición de leads por pago. Todas esas estrategias son efectivas, pero hay mejores formas de promocionarte si tu objetivo es convertirte en el agente líder de tu zona. Aquí te presentamos algunas de ellas:
Sé creativo y destaca
Los agentes innovadores abordan a los clientes presentándoles ideas muy buenas. Ellos saben que un marketing creativo es el que reta los convencionalismos y que, además, es una herramienta que no solo los promociona a ellos, sino que también hace que los vendedores los vean como agentes que hacen más por promocionar su propiedad que simplemente limitarse a colocar un anuncio de “propiedad en venta” fuera de la casa. Las redes sociales, los blogs y las páginas web locales son medios muy efectivos para experimentar con tu creatividad. Asimismo, el marketing de contenido es una excelente manera de promocionarte dentro de un área específica del mercado.
Forma un equipo con proveedores de servicios para ofrecer descuentos
Algunos agentes han descubierto que colaborar con proveedores locales de servicios y acordar ofrecer un descuento a los clientes en la contratación de servicios como plomería, cortado de césped o limpieza de piscinas, es una excelente manera de darse a conocer como agentes inmobiliarios. Es más probable que las personas respondan a una postal que incluya un descuento para la contratación de un servicio, que a una que simplemente diga «Soy un agente inmobiliario y tengo X propiedades en venta”.
Además, las personas que cortan el pasto o limpian albercas, a menudo saben si un cliente se está preparando para vender su propiedad mucho antes de que este decida llamar a un agente de bienes raíces. Equipa a tus socios proveedores con tus tarjetas de presentación para que puedan entregarlas con una recomendación cuando escuchen que los clientes están buscando mudarse.
Organiza una venta de garaje en tu zona
Nada atrae más a una multitud que una venta de garaje local. Organiza una entre los vecinos de tu colonia, de ese modo podrás presentarte de una manera relajada y amigable con ellos sin mencionar que el evento puede ser una buena fuente de potenciales clientes. Muchas personas comienzan el proceso de preparación para la venta de su casa haciendo una limpieza profunda y desechando las cosas que ya no les son de utilidad. Para estimular estos futuros negocios puedes regalarle a los asistentes algunos letreros de “Venta de garaje” para animarlos a comenzar el recorrido que implica la venta de una casa. También es importante que acudas a cada una de las ventas de garaje de la colonia, así como a los eventos locales, de esa forma podrás darte cuenta de quiénes están interesados en vender o comprar, sin mencionar que te volverás el agente más conocido de la zona.