3 maneras de obtener promoción sin costo para tu negocio inmobiliario

¿QUIERES PROMOCIONAR TU NEGOCIO SIN RECURRIR A LA PUBLICIDAD PAGADA? CONOCE 3 FORMAS DE PROMOCIÓN QUE PUEDES UTILIZAR PARA LOGRAR QUE TU NEGOCIO ESTÉ EN BOCA DE TODOS.

Lo único mejor que ser reconocido como una autoridad y líder en el campo de los bienes raíces es no tener que pagar cientos de pesos en publicidad para obtener dicho reconocimiento. Afortunadamente, en el sector inmobiliario existen varios recursos o promociones inmobiliarias gratuitos de los que puedes valerte para mejorar tus relaciones públicas y dar a conocer a tu empresa, solo se requiere planificación y un poco de investigación.

Te compartimos tres formas en que puedes promover tu negocio inmobiliario utilizando recursos locales sin gastar un centavo adicional en marketing.

1.   Crea un blog donde compartas tu conocimiento inmobiliario

Una de las mejores maneras de ganar credibilidad como agente inmobiliario es ser citado como una fuente o colaborador en una publicación realizada por un medio destacado. Comienza por identificar el área de conocimiento donde tienes más experiencia, qué temas específicos dominas y haz un blog sobre eso cuando resulte oportuno. Por ejemplo, si los informes presentados en las noticias nacionales se centran en los cambios repentinos que se han presentado en los datos demográficos relacionados con las viviendas, entonces puedes escribir un blogpost sobre cómo es que esas estadísticas han cambiado específicamente en la colonia donde trabajas.

De esa manera, cuando los reporteros estén haciendo su investigación, encontrarán tu contenido y se pondrán en contacto contigo. Es probable que la mayoría de los otros agentes no estén enfocados en crear contenido vinculado a eventos actuales, por lo que aquí es donde podrás diferenciarte de tus competidores.

2.   Involúcrate de manera innovadora con tu comunidad

Participar en eventos locales te pondrá frente a clientes potenciales, pero siempre puedes ir más allá de simplemente instalar un stand dentro de una feria. Por ejemplo, si tu comunidad organiza un espectáculo anual sobre hogar y jardinería que además incluye un concurso de diseño de salas para estudiantes universitarios locales, entonces con tu experiencia en la venta de casas, home staging y en la planificación de remodelaciones, podrías ser un buen jurado dentro del concurso. Es probable que dicha participación te haga ganar una mención en el sitio web del evento y en los recursos de promoción que proporcionen.

Puede que no sea sencillo tomarte en cuenta para ser jurado en este tipo de eventos, pero si ya has empezado con tu blog personal o profesional, este puede catapultarte para considerarte como un referente en el sector inmobiliario.

3.   Saca provecho de tus relaciones profesionales

Aprovecha los contactos y relaciones personales y profesionales que vayas creando con el tiempo. No se trata de abusar, sino de buscar ayuda de las relaciones que hayas creado recientemente en el sector inmobiliario. Por ejemplo, si estás invirtiendo dinero en anuncios en una publicación escrita, intenta aprovechar esa relación de una manera sutil y respetuosa. Envía tu contenido a través de los canales de comunicación apropiados de la empresa, asegúrate de enviar una copia a tu representante de ventas o al menos hazle saber que enviaste información que puede resultar de interés periodístico para su revisión.

Estas ideas son solo una parte de lo que puedes hacer para promocionar tu negocio y convertirte en un líder en el sector inmobiliario. La creatividad te llevará lejos, por lo que si pones en práctica alguna de estas estrategias, probablemente destacarás de entre la multitud.

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