3 maneras para posicionarte mejor en los motores de búsqueda

 

Ser uno de los primeros resultados que arroja un motor de búsqueda es un factor decisivo para el negocio inmobiliario. Saber cómo posicionarte te otorgará tráfico de manera orgánica y gratuita y a su vez te conducirá a obtener más clientes.

En esta nota te mostramos tres maneras en las que puedes fortalecer tu presencia en Google.

1.Comprender cuales son las palabras clave más valiosas y alcanzables.

Muchos agentes inmobiliarios creen que para posicionarte dentro de los motores de búsqueda deben usar palabras esperadas como “El nombre de tu ciudad + Bienes raíces”, pero con esta estrategia será casi imposible que clasifiques dentro de las tres primeras posiciones en Google. Recuerda que las grandes empresas inmobiliarias dominarán la primera página de resultados ante este tipo de consultas, esto se debe a que han realizado inversiones millonarias en su SEO durante los últimos 10 a 15 años. Por tanto, es casi imposible competir con este tipo de palabras clave, pero tenemos una buena noticia para ti: no las necesitas para tener éxito.

En lugar de centrarte en palabras clave cortas, céntrate en las largas y en su clasificación. Este tipo de frases, que incluye varias palabras que son más específicas suelen recibir un menor volumen de búsquedas pero también es un campo menos competido.

Un ejemplo de una palabra clave larga sería: “Mejores lugares para vivir en Guanajuato” o “¿Cómo es mudarse a Michoacán?” Si creas contenido que responda preguntas como estas tendrás una mejor oportunidad de posicionarte en los primeros lugares en los resultados, con lo que conseguirás que las personas visiten tu sitio web.

2.Aprende a editar el título y la meta descripción de tu sitio web

El “tag title” o título es un tag de código HTML que te permite darle un título a una página web. Éste aparecerá en la barra de título del navegador, así como en las páginas de resultados de los buscadores. Es fundamental agregar y optimizar los tags title de tu sitio web, ya que desempeñan un papel esencial en cuanto a la clasificación orgánica (SEO), de hecho, es una de las principales áreas de SEO. Para conseguir mejores resultados asegúrate de que tu título indique con claridad cuál es el tema principal de la página y si notas que ya hay varios sitios web con el mismo título modifícalo nuevamente.

Lo siguiente es editar la “meta descripción”, es decir, el pequeño texto que aparece debajo del título de una página. Aquí podrás escribir una breve y atractiva descripción sobre la página que anime a las personas a visitarla.

3.Comienza a utilizar Google Search Console

Sabemos que el software de un SEO para posicionarte puede ser muy costoso, especialmente para aquellos que recién se adentran al mundo inmobiliario. Las buenas noticias es que Google cuenta con una herramienta de SEO completamente gratuita.

No te dejes intimidar y toma ventaja de las herramientas que Google te brinda. En línea encontrarás numerosos videos en donde se explica de manera sencilla cómo utilizar Google Search Console, te recomendamos ver algunos, familiarizarte con la plataforma y disfrutar de sus beneficios.

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