3 razones por las que tener vale la pena usar podcast en tu estrategia de marketing

Tener un podcast resulta benéfico para tu negocio de bienes raíces porque es una herramienta económica y porque, eventualmente, te puede convertir en un líder de opinión no solo de tu mercado local, sino también de la industria.

Estamos en la cúspide de la revolución del audio y del marketing en video, pero la ventaja del contenido de audio -como los podcasts y los audiolibros-, es que permite realizar simultáneamente múltiples tareas, justo lo que necesitamos al ser parte de un mundo en el que parece que nunca tenemos tiempo suficiente.

Recordemos que el marketing a través del video despegó porque era más fácil de consumir que la palabra escrita, sin embargo, la mayoría de los videos requieren que detengas la actividad que estés haciendo y los observes con atención. El audio solo requiere que escuches. Actualmente, el tiempo es la moneda más valiosa que tenemos y la creación de un podcast te permite negociar con eso.

Hasta ahora, la mayoría de los agentes inmobiliarios no han descubierto el poder del podcasting y tampoco el marketing a través de contenido de audio, lo que significa que todavía tienes oportunidad de aprovechar al máximo esta herramienta. Aquí encontrarás tres razones por las que deberías adentrarte al mundo del podcast hoy mismo.

Es una nueva forma de “networking”

A muchas personas no les agrada la idea de asistir a eventos y reuniones de networking porque requiere un tiempo valioso y no siempre lleva a los resultados deseados. Sin embargo, eso no significa que el networking no pueda ayudarte a hacer crecer tu negocio.

El podcasting es una forma moderna y poderosa para que los agentes se conecten y amplíen su alcance. Como agente de bienes raíces, debes entrevistar a propietarios de negocios locales o inmuebles que desean vender, así como a otras figuras del negocio para que tu nombre sea sinónimo de conocimiento sobre la ciudad en la que comercializas.

Cada vez que entrevistes a alguien para un episodio de tu podcast inmobiliario, debes solicitar que el entrevistado también comparta el episodio con todos sus seguidores, lo que te ayudará a captar la atención de nuevas personas de forma gratuita. Comparte tu podcast en redes sociales, de esa manera, cada entrevistado será un socio de recomendación leal porque estarán agradecidos por la promoción que les brindes.

La producción es fácil y de bajo costo

Uno de los mayores beneficios de comenzar un podcast inmobiliario es que te permite crear una gran cantidad de contenido de manera económica y sencilla.
Si quieres invertir en un micrófono, puedes hacerlo, pero puedes comenzar sin uno y usar simplemente tu smartphone para grabar cada episodio.

La producción posterior a la grabación puede ser realizada fácilmente por un miembro de tu equipo o puedes utilizar plataformas destinadas a este fin que, además, resultan ser muy económicas. Otro beneficio del podcasting es que puedes grabar y producir episodios (casi con la pijama puesta) y desde la comodidad de tu hogar, lo que hace que grabar un podcast sea mucho más fácil que grabar un video.

Tus habilidades para hablar en público mejorarán

Si eres un agente inmobiliario, es un hecho que constantemente estás hablando con diferentes personas. Muchas de ellas, son extraños a los que debes persuadir, por lo que si quieres tener éxito como agente debes ser un orador talentoso y conocedor.

Una manera efectiva para mejorar tus habilidades como orador es a través de la práctica, mucha práctica. Crear un podcast de bienes raíces te dará valiosa y numerosa experiencia pero también te permitirá involucrarte con los potenciales clientes y desarrollar conexiones más valiosas.

Cuanto antes lances tu podcast sobre bienes inmuebles, más fácil te resultará dominar el mercado local a través del audio. Además solo te tomará unos minutos comenzar, por lo que no hay razón por la que no puedas iniciar tu podcast hoy mismo.

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