3 secretos para manejar y optimizar tu tiempo

Todos contamos con un tiempo limitado a lo largo de nuestro día y la manera en que lo utilizamos es fundamental para alcanzar el éxito en nuestro negocio, así como en la vida personal. Aquí encontrarás consejos efectivos para optimizar la administración de tu tiempo y aprovechar al máximo cada día:

  • Concéntrate en el E.M.U.T.

Un consejo que puede ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo es el E.M.U.T., un pequeño y divertido acrónimo que hace referencia a un “Efectivo y Mejor Uso de tu Tiempo”. Tenemos claro que existen actividades de gran importancia a las que debes destinar (sin excusas) parte de tu tiempo, por ejemplo: llamar a tu base de datos, trabajar en tus ofertas, conocer a tu mercado, etcétera. Sin embargo, estamos conscientes de que repentinamente aparecen pequeñas tareas que roban tu concentración, veamos un ejemplo: tal vez eres muy bueno para hacer llamadas telefónicas a tus clientes, pero también debes realizar un par de acciones que implican diseño gráfico. ¿Crees que utilizar un par de horas tratando de crear esa imagen perfecta para tu anuncio de Facebook es la mejor forma de utilizar tu tiempo? En realidad, si puedes delegar esas tareas ya sea a otra persona de tu equipo, o a una agencia de medios, podrás concentrarte en realizar las tareas que encabecen tu lista de tus prioridades. Esto nos lleva a nuestro consejo número 2.

  • Comienza por tus prioridades

El enfoque E.M.U.T. incluye tener una lista prioridades que deberás completar. Escríbelas en algún lugar donde las veas fácilmente (un cuaderno, Evernote, una pizarra blanca, lo que prefieras). Ahora bien, además de mantener tu lista de prioridades en un lugar visible, es importante que sigas los consejos de los expertos quienes  recomiendan que: “la prioridad que más temas realizar, sea la primera de la que te encargues” ¡Y tienen mucha razón!

  • Programa tu tiempo en bloques

Sabemos que es vital programar tu día, lo que quizás no sepas es que puedes hacer que tu agenda sea aún más efectiva programando tu tiempo en bloques. Lo que la mayoría de los agentes inmobiliarios exitosos hacen es establecer en sus agendas un bloque matutino en el que se aseguren de realizar MPA, lo que significa: ‘Marketing’, ‘Practicar’ lo que dirán frente a un cliente y ‘Agendar’ nuevas reuniones con sus clientes actuales o con los potenciales.

Cumplir con el trabajo y maximizar tu tiempo es importante, pero recuerda que también debe existir un equilibrio: cuando trabajes, asegúrate de mantenerte enfocado y usar tu tiempo sabiamente. Toma nota de estas reglas y aplícalas dentro y fuera de la oficina. Es fácil revisar constantemente el correo electrónico y mantenerse ocupado con el teléfono, pero asegúrate de no quedar atrapado en ese modo de trabajo cuando llegue el momento de pasar un tiempo de relajación con tus amigos y familiares.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend