3 tácticas que debes utilizar en tus redes sociales. Parte 1

Empezamos el 2019 y es hora de analizar las estrategias más efectivas que los profesionales de bienes raíces pueden emplear para alcanzar a su mercado objetivo a través de las redes sociales. Para aquellos que están listos para planificar sus esfuerzos, aquí encontrarán tres estrategias que implementar en este nuevo año:

Presencia en Instagram y construcción de tu perfil

Aproximadamente 39% de agentes inmobiliarios utiliza Instagram, lo que representa una ventaja competitiva para aquellos que están listos para invertir en esta plataforma. La aplicación centrada en el atractivo visual alcanzó mil millones de usuarios mensuales en junio de 2018, lo que indica que el potencial de exposición del contenido de las cuentas es impresionante, es por eso que contar con una cuenta de Instagram es cada vez más importante en el mundo de los negocios.

Al utilizar Instagram, los agentes de bienes raíces pueden crear una imagen profesional y accesible para mantener una interacción personal y significativa con potenciales clientes o clientes actuales. Las funciones como IGTV, transmisión en vivo, historias y anuncios son excelentes herramientas que puedes utilizar a tu favor.

Promociónate mediante historias destacadas

Una característica importante de Instagram son las historias destacadas. Después de publicar una foto o un video en tus historias de Instagram puedes regresar más tarde y seleccionarla como una historia destacada, lo que hará que aparezca en un tu perfil principal. Los agentes inmobiliarios pueden utilizar sus perfiles para presentar videos introductorios, publicaciones relacionadas con la propiedad, perfiles de la colonia donde trabajan y otros contenidos que consideren relevantes para su audiencia. Esta es una excelente manera de mostrar quién eres y cómo es que puedes ser una buena opción para los posibles clientes. Además, es una forma efectiva de reciclar contenido de calidad que hayas compartido anteriormente.

Maximiza tu alcance en Facebook: chatbots

Con la mayoría de los agentes inmobiliarios utilizando Facebook como principal plataforma, ¿cuáles son las estrategias más efectivas para que puedas aumentar tu alcance y destacar? En 2019, los agentes deberán centrarse en los mensajes automáticos o “chatbots” y anuncios para aprovechar al máximo esta red social.

Mensajes automatizados o chatbots

Los tiempos de respuesta de Facebook Messenger tienen un importante impacto en las relaciones y conversiones de tus clientes. Las expectativas de los clientes están cambiando y la mayoría de los consumidores esperan una respuesta por parte de Facebook dentro de las primeras seis horas luego de haber realizado una pregunta.

Los mensajes automatizados, comúnmente conocidos como “chatbots”, pueden utilizarse tanto para comenzar una conversación como para proporcionar respuestas más rápidas. Los chatbots aumentan la conveniencia y eficiencia tanto para el profesional como para el cliente al permitir responder preguntas básicas o brindar información general mientras los agentes están lejos de sus computadoras.

Al crear un chatbot, considera darle al “bot” un toque personal para alinearlo con la imagen de tu empresa y humanizar la interacción. Para que los clientes sepan que están hablando con un bot, también puedes darle un “nombre de bot”, esto generará transparencia además de favorecer un trato amigable con el cliente. Manychat y MobileMonkey son excelentes opciones para crear poderosos chats de Facebook sin requerir mucha experiencia técnica.

En la segunda parte de esta nota tenemos para ti la tercer estrategia para que este 2019 tus redes sociales se conviertan en tu principal fuente de negocios.

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