3 tácticas que debes utilizar en tus redes sociales. Parte 2

El primer mes del año terminó y es momento de reflexionar ¿Cómo utilizaron los agentes las plataformas de redes sociales en 2018 y qué poderosas oportunidades se presentarán este año? Como mencionamos en la primera parte de esta nota, ser parte de la comunidad de Instagram y utilizar todas las funciones que nos ofrece es una de las tácticas que no puedes dejar ir este 2019. Emplear nuevas estrategias, como el chatbot, para obtener un mayor alcance a través de Facebook también marcará una diferencia positiva en tu negocio.

En esta segunda parte tenemos para ti la tercera estrategia que convertirá a tus redes sociales en tu mejor herramienta de promoción inmobiliaria.

Estrategia de medios cruzados para el marketing de tus videos

Como agente inmobiliario debes saber que vale mucho la pena invertir tiempo y recursos en el marketing de tus videos para después compartir el contenido en todos tus canales durante 2019.

Se estima que para el año 2021 más del 78% del tráfico de datos móviles del mundo corresponderá al generado por videos. Sabiendo eso, es mejor adelantarse ¿no crees?

Todas las plataformas de redes sociales ofrecen múltiples opciones para grabar y compartir contenido de video, utiliza estas herramientas e implementa videos semanales variando su contenido; puedes considerar hacer videos centrados en el agente, en el cliente y vistas previas a propiedades o determinados puntos de la colonia donde trabajas, mantenlos cortos, simples y enfocados en un propósito. También es importante que el formato pueda ser visualizado en todas las plataformas.

A modo de guía podemos decir que existen 4 tipos principales de videos inmobiliarios: presentaciones, testimonios, visitas a las colonias y videos de eventos. Aquí hay algunas ideas sobre cómo reforzar tus videos de testimonios:

Poderosos y auténticos, los videos con testimonios de clientes previos ofrecen a los agentes un mundo de posibilidades para mostrar la satisfacción que los clientes tienen al trabajar contigo y así conectar con ellos o con los potenciales clientes.

Muchos de tus clientes estarán abiertos a participar dando su testimonio, te sugerimos comenzar con contactos cercanos. Una vez confirmada su participación, informa claramente a tu cliente sobre el objetivo del video y entrégale una lista de preguntas para que se sienta confiado y preparado antes de filmar. Tu tarea será seleccionar a aquellos clientes con comentarios únicos, atractivos y positivos. Realiza la grabación en un lugar adecuado que te permita contar con una iluminación, sonido y ambiente de calidad.

Finalmente, para comenzar a planificar el nuevo año, es vital que evalúes las métricas de 2018 y los indicadores clave de tu rendimiento. Algunas de las señales de éxito del marketing incluyen elevadas tasas de conversión, compromiso por parte del cliente y recuperación de la inversión realizada. Evalúa los resultados de tu negocio comparándolos con estos indicadores para identificar los éxitos y áreas de oportunidades del 2018. Posteriormente, establece expectativas claras para este año.

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