4 claves para generar contenido web inmobiliario

Te damos una sencilla guía para empezar a crear contenido de real estate para tu blog o página web.

Anteriormente hablamos de cuál es el Contenido digital efectivo para el inmobiliario 2.0, explicamos su importancia y vimos un caso de éxito. Si después de checar esa información, decides dar el primer paso en la generación de contenido digital orientado al sector de bienes raíces, esta es la guía que necesitas.

Para Wendy Solís, editora especialista en bienes raíces y con una trayectoria de 10 años en la generación de contenido sobre el tema, hay ciertos puntos clave a considerar.

“La compra, venta o renta de una propiedad es un tema sensible para cualquier persona. En el caso de una compra, tal vez sea la única vez que se haga en la vida. Todos estos perfiles atraviesan un momento emocional muy significativo que genera muchos miedos, dudas e incertidumbre. Generar contenido útil que eduque u oriente a dichos perfiles de clientes -o al que hayas determinado como tu perfil meta- te va ayudar a generar confianza y reconocimiento de marca en un mercado tan competido como lo es el de los bienes raíces. Ser una marca reconocida, es decir, que te prefieran sobre otras es uno de los valores más importantes que debes de buscar”, explica.

¿QUE TEMAS DEBERIAS ABORDAR?

Ahora bien, ¿qué temáticas es aconsejable abordar? Nuevamente, necesitas basarte en tu cliente objetivo y en el análisis de tus áreas fuertes. Por ejemplo, si te especializas en la venta de propiedades en una zona en particular, en inmuebles de nivel medio o residencial, en rentas inmobiliarias, o quizá tu firma se especializa en temas legales. Si es el caso, definitivamente te convendrá hablar de temas, como la escrituración y todo lo que tenga de ver con trámites en una compraventa inmobiliaria.

Un par de consejos más: procura que tus notas web tengan un lenguaje sencillo de entender, si vas a utilizar terminología especializada, trata de hacerlo de una manera sencilla y amigable, recuerda que el buscador o comprador de vivienda tiene muchas dudas, lo que menos necesita es un texto complicado de entender.

Y para mitigar su incertidumbre, aborda temas emocionales, pero prácticos. Esto incluye, por ejemplo, tópicos sobre finanzas personales, como consejos de ahorro para ayudarlos a lograr su meta de tener casa propia, tips para invertir su dinero y reunir el enganche, etcétera.

4 CLAVES PARA QUE UNA EMPRESA O UN AGENTE INMOBILIARIO GENEREN CONTENIDO WEB

De acuerdo con Wendy Solís, hay cuatro claves para crear contenido de valor en el sector de bienes raíces. A continuación, los enlistamos:

  1. Conoce a tu cliente: en esa medida, sabrás cómo compra, cuáles son sus preocupaciones y las motivaciones que lo llevan a buscar una propiedad. Ahí es donde tienes que estar, esa es la información que te indicará qué tipo de contenido le debes ofrecer.
  2. Adapta tus conocimientos y experiencia: como agente o como empresa, tú tienes ambos elementos y es necesario que los expreses en una nota web con lenguaje amigable y sencillo de entender.
  3. No olvides la parte emocional: las emociones están a flor de piel al asumir un compromiso tan grande como la compra de una casa. Apoya a tus clientes con información que le ayude a tener más confianza y menos incertidumbre en el proceso.

4. Elige la plataforma y el formato adecuado para comunicar: esto también depende totalmente de tu cliente meta. No es el mismo proceso de compra de un milenial que tiene presencia en redes sociales, al de un inversionista que tal vez cuenta con un bróker de cabecera y la atención es más personal. No olvides tampoco que forma y fondo son igualmente importantes. Crea contenido relevante y útil, pero también cerciórate de que esté optimizado para su visualización en dispositivos móviles, pues en la actualidad, la mayoría de los internautas en México revisan ese tipo de información a través de sus smartphones.

Sigue estos pasos y, sobre todo, sé constante pues de eso dependerá gran parte de tu éxito.

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