4 consejos para establecer una buena relación online con tus clientes – Parte 1

Para establecer una buena relación con tus potenciales clientes a través de internet, debes ser bastante accesible en las redes sociales, participar, responder y posicionarte como todo un experto. Tanto los millennials, como la generación X, tienen una fuerte preferencia a recurrir a la web para encontrar la información que requieren. De hecho, cerca del 80% de internautas mexicanos inician la búsqueda de una casa en portales inmobiliarios. El uso de herramientas online para buscar sus próximos hogares es una realidad.

Como agente inmobiliario seguramente tu pregunta es, ¿cómo puedo capturar de manera efectiva a esos potenciales clientes online y convertirlos en mis clientes de por vida? Aquí te damos 4 consejos para establecer una excelente relación con tus futuros clientes:

Cultiva tu accesibilidad (online)

Con el auge de las redes sociales, conocer gente “en la vida real” es menos preocupante de lo que solía ser, por esta razón tu trabajo es proyectar una imagen de accesibilidad online, la mejor y más eficiente forma de hacer eso es a través de tus redes sociales. Primero, lo básico: tu perfil debe incluir una imagen clara de ti, no un logotipo. Varios estudios han demostrado que los rostros humanos inspiran una conexión emocional. Además, tu foto debe transmitir profesionalismo y amabilidad: ¡sonríe!

No dudes en poner un poco de emoción en tus páginas de redes sociales colocando fotos de tu vida diaria, incluso si no las crees particularmente interesantes, por ejemplo, toma fotos de tus mascotas haciendo cosas divertidas o extrañas, muestra fotos de tu bebida favorita en la cafetería local que acaba de abrir a la vuelta de la esquina o comparte una foto de la hermosa puesta de sol que puedes ver desde la ventana de tu oficina. Esas imágenes mostrarán que realmente puedes relacionarte con tu audiencia, ¡porque estarás publicando fotos que ellos mismos publicarían! Aunque muchas plataformas sociales están dirigidas a las imágenes, tus palabras aún importan: Asegúrate de que tu lenguaje sea positivo y tu tono optimista. ¡Sé amable!

No actúes como un ‘vendedor’

No hay nada más irritante que ver a un agente inmobiliario publicar una y otra vez: “¡Llámame si quieres comprar o vender!”. Eso no es un contenido interesante y francamente, alejará a todos los clientes. Está perfectamente bien publicar en tu biografía que eres un agente de bienes raíces, de hecho, es algo que en definitiva debes hacer. Pero publicar fotos de tu trabajo debe hacerse con moderación y de manera estratégica.

Más bien deberían ser recordatorios ocasionales y sutiles: una foto de celebración del cierre con un cliente, una historia interesante sobre un listado o una imagen de la cocina más impresionante que hayas visto. A través de esto, tu enfoque será más informal, pero te sorprenderá qué tan “accesible” serás a partir de estos pequeños cambios.

Es momento de poner en práctica estos primeros consejos y ver los resultados por ti mismo. En una segunda parte de esta nota, enlistaremos las siguientes recomendaciones que harán que la interacción con tus clientes online sea solo inicio de una relación a largo plazo.

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Head of Public Relations ans Social Media

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