4 consejos para obtener más clientes a través de YouTube

YouTube puede ser una mina de oro de potenciales clientes para tu negocio e incluso llegar a ser la principal fuente, no solo de clientes potenciales, sino de clientes reales que se conviertan en exitosos cierres. Existen unos cuantos secretos para conseguir que tu canal de YouTube funcione a tu favor y aquí encontrarás algunos de ellos, aplícalos y logra que las personas se sintonicen con tus videos y te conozcan.

Piensa diferente

No todos tus videos deben limitarse a los tradicionales tours por las propiedades de tus listados. Aunque sabemos que es una herramienta más que necesaria, el inconveniente se encuentra en que la mayoría de los agentes no suelen aparecer en el video, ni siquiera mediante voz en off. Recuerda que el objetivo principal de tu canal en YouTube es que tus espectadores te conozcan y confíen en ti, no podrán hacer eso si no apareces ante la cámara.

Cuando elabores tus videos considera aparecer en ellos dando una breve introducción y cierre. Durante el tour participa con una descripción del lugar mediante voz en off, esto permitirá que, además de mostrar la propiedad, el espectador pueda conectar contigo. Es posible que no le agrade la propiedad, pero puede amar tu personalidad y elegir trabajar contigo.

Sé consistente

No puedes simplemente publicar un video cada vez que tengas un tiempo extra y pensar que el algoritmo de YouTube hará destacar tu contenido. Tus horarios de publicación deberán ser constantes, ya sea una vez a la semana o una vez cada dos semanas o incluso tres veces por semana, lo importante es que tú mismo establezcas cual es la frecuencia de publicación con la que efectivamente puedas comprometerte. Es mejor publicar un video semanal de manera constante que publicar tres videos en una semana y ninguno el siguiente mes.

Utiliza un título estratégico

Si titulas al video con un nombre que nadie escribiría en la barra de búsqueda obtendrás muy pocas visitas. Llamar a tu video “Episodio #72 del blog de Enrique” no es compatible con Google, es mucho más probable que la audiencia busque títulos como “¿Cómo decorar mi casa con poco presupuesto?”.

Y sí, si tienes un video que ocupe uno de los primeros lugares en los resultados de búsqueda de YouTube, podrás aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google y ese: ese debe ser tu objetivo.

Ofrece valor agregado

Averigua qué tipo de temas resultan de interés para tu audiencia y haz videos informativos al respecto. No seas simplemente un vendedor, la mayoría de tus espectadores acuden a tu canal para aprender algo, no para comprar algo. Si están interesados ​​en aprender sobre una colonia específica, llévalos a un recorrido en automóvil por el área, muéstrales los parques disponibles, los museos y la cafetería local, diles cuál es el precio promedio de una casa y cuánto tardan en venderse las propiedades. Dales esta información de una manera amigable, como si estuvieras platicando con un amigo, sé tú mismo frente a la cámara, muestra tu personalidad, sé coherente y verás cómo comienzas a generar más y más negocios.

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