4 consejos para personas introvertidas que quieren conectar como todos unos expertos

Los bienes raíces implican mucho más que implementar excelentes estrategias en redes sociales, también incluyen la asistencia a ferias comerciales, conferencias, convenciones y cumbres enfocadas en la industria. Estos eventos ofrecen la oportunidad de conocer, aprender y sobre todo, conectarte con mucha gente.

Para la mayoría de las personas, es perfecto asistir a estos eventos porque representan una oportunidad inigualable de establecer relaciones y eso es genial para esas almas naturalmente valientes que aman iniciar agradables conversaciones con desconocidos.

Los agentes inmobiliarios son conocidos por ser un grupo cooperativo, por lo que muchos eventos relacionados con bienes raíces ofrecen sesiones centradas en el networking. Pero para aquellos que nos sentimos más cómodos hablando con las personas mediante correos electrónicos o por mensajes de texto y que nos resulta difícil entrar en una habitación y deslumbrar, estos eventos pueden ser un desafío.

Después de todo, ¿qué sentido tiene acudir y permanecer en una esquina, viendo a los demás interactuar mientras tratamos de tener el valor de hablar con una o dos personas? Es mejor evitarlo.

Pero escucha esto: ¡No te rindas! Con un poco de preparación y planificación, tú también puedes crear valiosas oportunidades para establecer contactos durante los eventos inmobiliarios más importantes del año, aquí encontrarás algunos consejos para lograrlo:

1. Pon el foco en la otra persona

Si eres un introvertido rodeado de extrovertidos, puedes estar seguro de una cosa: les encantará hablar de ellos mismos. En una sala llena de agentes donde todos buscan a alguien que muestre interés, preguntar qué hacen o qué aprendieron ese día es una gran oportunidad para romper el hielo. Pero tu trabajo no termina ahí, también tienes que escuchar su respuesta.

Escucha activamente (haz preguntas de seguimiento, aclara puntos, pide explicaciones), muestra que estás interesado y toma las oportunidades de participar y contribuir a la conversación. Esta es la esencia del networking: descubrir dónde convergen sus intereses o negocios y cómo pueden ayudarse mutuamente.

2. Práctica

Cuando llegue el momento de hablar sobre ti y tu negocio, haz una breve descripción de quién eres y en qué estás trabajando, te sentirás mucho mejor si previamente has practicado lo que quieres decir. Tendrás puntos extra si agregas algún detalle interesante que genere preguntas y puedas continuar la conversación con tu compañero.

3. Conéctate con anticipación

Si eres un miembro activo de las redes sociales, encontrarás a mucha gente hablando de la conferencia o evento inmobiliario en los días previos, ya sea cuando se registran, mientras hacen los planes de viaje o cuando están en camino al evento.

Averigua qué hashtags se están utilizando para la reunión y sé activo en las conversaciones: toma una foto de los boletos de tu evento cuando los recibas, registra tu llegada al aeropuerto o comenta a algún de los presentadores lo emocionado que estás por escuchar su ponencia.

Como te darás cuenta, realmente es posible que puedas iniciar una conversación con anticipación, lo que facilitará conectar una vez que llegues al evento.

4. Toma notas y da seguimiento

Cuando hables con alguien, especialmente si establecen una conexión y encuentran intereses comunes, escribe una nota en su tarjeta de presentación una vez que se despidan y, días posteriores al evento, contáctalo mediante un correo electrónico o a través de LinkedIn.

Hazle saber cuánto disfrutaste la oportunidad de hablar con ellos y menciona algo específico de su conversación, esto profundizará su conexión y puede generar una oportunidad para referir tu negocio o alguna colaboración futura.

Puede que el networking no sea tu punto fuerte, pero con un poco de preparación serás tan destacado como tus colegas más sobresalientes.

Las recompensas de una reunión exitosa hacen que valga totalmente la pena, además, puede que en una de ellas encuentres la estrategia perfecta que te ayude a salir de tu caparazón y te conviertas en el alma de tu próximo evento inmobiliario.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend