A medida que avanzan las etapas de distanciamiento así como de aislamiento social, sus efectos en el mercado inmobiliario se hacen cada vez más presentes, es por ello que los agentes de bienes raíces deben plantearse cómo garantizar una interrupción mínima del negocio.
Existen acciones puntuales que nos permiten enfrentar la incertidumbre que genera el coronavirus, especialmente en la vida económica del país. Aquí te mencionamos 4 de ellas que te ayudarán a salir adelante.
Cierra tus procesos
Antes de que la crisis sanitaria impactara, seguramente tenías diversos negocios en etapa de firmas, de recolección de documentos o en espera de aprobación por parte de alguna institución financiera. Ahora es momento de cobrar.
Contacta a los abogados que lleven tus trámites, llama a las oficinas notariales correspondientes y mantente en constante contacto con tus clientes; cierra esas ventas y cobra tu comisión.
Apóyate en el marketing
La utilización de múltiples materiales gráficos, sobre todo digitales, te ayudará a mantener una comunicación interactiva con tus clientes y prospectos. De esta forma te tomarán en cuenta como primera opción cuando la contingencia haya pasado. Apóyate en el uso de correos electrónicos con consejos para el cuidado de la salud y comparte a través de redes sociales información útil sobre esta temporada, ya sea sobre la situación financiera del país, propuestas o descuentos.
Estar en contacto aún a distancia es clave
Una de las medidas principales para resguardar la salud de todos es el distanciamiento social, el cual puede ser sobrellevado con éxito gracias a diversas plataformas de videollamadas o videoconferencias.
Reúnete constantemente con tus colaboradores, jefes, compañeros o demás profesionales con los que puedas compartir experiencias. Haz reuniones en línea con frecuencia, un mínimo de 2 veces a la semana. De esta manera podrán permanecer juntos a la distancia, dar y recibir retroalimentación continuamente y tomar decisiones sobre las mejores acciones a implementar en el negocio.
Profundiza en tu esfera
¿A qué se refiere esto? Elimina los gastos que estén enfocados en la captación de nuevos prospectos y concéntrate en aquellos que ya tienes perfilados. Los expertos le llaman “ir profundo, no a lo ancho”.
Al mantener y explotar una buena relación con tus clientes actuales o pasados, tendrás oportunidades de negocio más reales que proyecciones que te costarán recursos en lo que se definen. Este es el momento de administrar estratégicamente lo que se tiene.
Planificar, hacer estrategia y medirla para después hacer ajustes, son acciones que deben convertirse en un hábito de todos los días. Esto te ayudará a crecer profesionalmente, a evaluar tus esfuerzos y a concretar metas con mayor facilidad.
Entérate de los desafíos que se desarrollan diariamente en esta época de contingencia, sigue nuestra cobertura especial.