4 cosas que los agentes deben hacer si sus negocios disminuyen por el COVID-19

Frente a la crisis sanitaria, medidas como el distanciamiento social y la incertidumbre de los mercados inmobiliarios y financieros, pueden provocar cambios en la industria. Mismos que naturalmente generan preocupaci√≥n entre los agentes peque√Īos, grandes e independientes.¬†

Hemos revisado los consejos de analistas profesionales en la materia, y te compartimos aqu√≠ 4 de ellos que te ser√°n muy √ļtiles para salir avante de este complicado momento:

  1. Fortalece y nutre tu red
  2. Céntrate en un plan de desarrollo a futuro  
  3. Conviértete en el experto 
  4. Crea, sigue y adapta tu rutina 

Fortalece y nutre tu red

La principal herramienta que fortalece tu negocio son las relaciones que construyes con tus clientes y este, es el mejor momento para nutrirlas. Mantente en contacto y comparte con ellos información y vivencias referentes al mundo inmobiliario, esto será muy valioso; pasa del mensaje de texto a una videollamada o de una nota de voz a una reflexión en video. En tiempos de distanciamiento social lo más importante es conservar el acercamiento que nos brinda la conversación cara a cara. 

Céntrate en un plan de desarrollo a futuro  

Como lo hemos sugerido en entradas anteriores, es esencial que tomes en cuenta tu plan de negocios 2020 y hagas los ajustes pertinentes, considerando un an√°lisis profundo de los √ļltimos 4 meses.¬†

Enf√≥cate en desarrollar habilidades que te sean √ļtiles tanto hoy como una vez que pasen las restricciones. Por ejemplo: t√°cticas de negociaci√≥n y persuasi√≥n, oratoria y coaching empresarial, entre otros. La educaci√≥n continua en l√≠nea es ampliamente recomendable para obtener aquellas certificaciones que siempre quisiste, pero que probablemente no ten√≠as tiempo para adquirirlas. Aqu√≠ hay grandes oportunidades de crecimiento ¬°Aprov√©chalas!

Conviértete en el experto 

Una reacción natural ante el miedo o la incertidumbre es paralizarse, por lo que es imprescindible salir de dicho estado y ajustar tus estrategias de negocio, para continuar ofreciendo valor a tus clientes potenciales. 

Analiza los datos que se generan día a día, aprende más sobre créditos y sus tasas de interés y comparte experiencias con tus colaboradores del área financiera. A partir de ahí, toma ese conocimiento, analízalo y compártelo con tu comunidad a través de medios como correo electrónico o redes sociales. 

Crea, sigue y adapta tu rutina 

Ahora que tus condiciones de trabajo se han visto modificadas, es necesario implementar una rutina que te permita estar sano, tanto mental como profesionalmente. Para mantenerte productivo deberás ser disciplinado y marcar límites claros entre las actividades de tu trabajo y las de tu hogar. Define claramente tus horarios laborales, determina un lugar cómodo e iluminado para trabajar en él y dedícate a ti y a tu familia el resto del día. 

Conforme avancen los d√≠as, eval√ļa tu desempe√Īo, puede ser semanalmente, y haz las adecuaciones pertinentes; sea lo que sea que decidas hacer, comprom√©tete contigo mismo y ver√°s que la rutina marcar√° la diferencia.¬†

Sigue la cobertura especial de Vivanuncios y conoce m√°s de estos consejos que te ayudar√°n a evolucionar tu negocio inmobiliario en esta contingencia de salud.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend