4 estrategias de ventas a través Facebook en las que solemos cometer errores – Parte 1

Antes de Facebook, todo se limitaba a publicar los anuncios en la sección de bienes raíces del periódico y esperar a que los interesados llegaran a nosotros, de eso se trataba el juego, esa era la piedra angular para muchos negocios. Sin embargo, casi ninguna de las habilidades que adquirimos en ese entonces se traducen en numerosas ventas en el mundo digital actual.

En definitiva, las redes sociales no son un sinónimo de ventas automáticas y ese es un punto en donde la mayoría de los agentes de bienes raíces se equivoca, ya que constantemente intentan cerrar tratos en su news feed de Facebook y los negocios mediante redes sociales no funcionan de esta manera.

A continuación, enlistamos 4 elementos clave que harán que tu efectividad en ventas a través de Facebook aumente:

Engagement

Facebook siempre se ha tratado de engagement (compromiso). Los cambios que se realizan a menudo en los algoritmos de esta red social han afectado directamente el valor del engagement, para algunos esto representa un gran problema, para otros, una oportunidad de negocio.

Facebook está diseñado para la interacción, no para simplemente observar: Los agentes de bienes raíces tienden a invitar a bastantes personas a sus eventos, esperando que todos acudan, pero seamos honestos, cuando otra persona nos envía una invitación para un evento, un open-house, una clase o inclusive a comentar en otras páginas, simplemente las rechazamos, entonces si tú nunca respondes a estas invitaciones, no puedes esperar que los demás asistan a tus eventos.

El engagement es un elemento fundamental para la construcción de relaciones y, en consecuencia, para lograr ventas a través de Facebook.

Añade valor

Promocionar tus listados con la descripción de “nuevas y excelentes opciones de casas” en tu página de Facebook mientras le dices a tus clientes que ya estás promocionando su casa es algo completamente obsoleto, es una práctica que no aporta ningún valor y, si estás en busca de un marketing efectivo, es justo eso lo que debes ofrecer a cambio: valor.

Utilizar tus listados para mostrarles a los clientes aquello que deben conocer sobre las casas en venta es algo que, en efecto, agrega valor. Por ejemplo, usar las imágenes del nuevo techo en una casa que acabas de enlistar para ilustrar la importancia de cómo un techo viejo puede afectar negativamente una propiedad en venta, es una forma de agregar valor.

Puedes mezclar tu contenido (videos, notas, fotografías) y concentrarte en aquello que las personas leerán porque lo necesitan o buscan. Si no tienes claro qué es lo que necesitan, ¡pregúntales!

En la segunda parte de esta nota, hablaremos sobre dos tácticas más para mejorar tus negocios a través de Facebook y cómo evitar los errores más comunes.  

Artículo anteriorArtículo siguiente
Head of Public Relations ans Social Media

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend