4 estrategias de ventas a través Facebook en las que solemos cometer errores – Parte 2

En la primera parte de esta nota hablamos sobre la importancia del engagement y el contenido de valor en tu página de Facebook y sobre cómo estas estrategias pueden ayudarte a mejorar tus negocios en los bienes raíces. En esta segunda parte, continuaremos analizando dos estrategias más y cómo evitar los errores más comunes para aprovecharlas al máximo.

Presta atención

Si vas a responder el comentario de alguien, lee cuidadosamente la publicación, presta atención a lo que comentan y trata de identificar qué es lo que están buscando. Del mismo modo, te recomendamos prestar atención a lo que otras personas comentan sobre la publicación. Digamos que alguien publica: “Mi agente no me está ayudando en nada”, sabemos que es algo que puede parecer una cubetada de agua fría para un asesor inmobiliario, sin embargo, lo será realmente solo si no actúas como todo un profesional ante la situación. El mundo de Facebook se mueve rápido, las cosas se actualizan a la velocidad de la luz. Debes prestar atención a lo que está pasando, a la antigüedad de la publicación, a quién ha respondido y al contexto que lo rodea. Tu respuesta debe ser asertiva y lo más rápida posible. 

Olvídate de tu página de negocios

Todos vivimos inmersos en el mundo de Facebook, un lugar ideal para crear conexiones con las personas, pero debemos admitir que también la utilizamos para conocer a otros agentes inmobiliarios, para aprender de otros mercados y para mantenernos al tanto de la industria.

Lo que no es apropiado es que la solicitud de amistad que recién aceptaste en tu página personal de Facebook reciba inmediatamente una invitación para dar “me gusta” a tu página de negocios inmobiliarios. En realidad, las páginas de negocios -en su mayoría-, son sitios (como varios otros) donde los agentes ponen enlaces a sus listados, algo que agrega valor únicamente al agente mismo, a nadie más.

Si tú mantienes tu página de negocios como si fuera tu página personal y le añades contenido de valor, entonces podrás cerrar la brecha e incrementar el número de tu audiencia y su lealtad. Si identificas alguna conversación sobre algún tema en el que sabes que puedes aportar algo de valor, no lo dudes y comparte una publicación desde tu página de negocios, esto dará a conocer tu página y contribuirá también al propósito del engagement. ¿Alguien tiene dudas de lo que le costará en impuestos vender su casa? Responde sus dudas, explicándole los impuestos generados en una transacción inmobiliaria; ¿Algún internauta no sabe el rango de precios de viviendas de la zona donde se quiere mudar? Ofrécele información de esa área…resolver ese tipo de cuestiones, hará que los potenciales clientes te volteen a ver como una figura de autoridad y aumentan las probabilidades de que decida contratar tus servicios como agente inmobiliario. 

Si lo que buscas es que un gran número de personas vea tus listados y tu página de negocios sin ofrecer nada a cambio, casi podemos asegurarte que no lo conseguirás.

A medida que utilizamos más la tecnología para mejorar nuestro negocio, también debemos dar lo mejor para lograr una evolución personal; nunca seremos perfectos y en todo momento tendremos que vender, esas son verdades importantes en el sector inmobiliario. Cómo hacemos negocios en Facebook es una de nuestras mayores oportunidades, por lo que tenemos que comenzar a agregar más valor para mejorar nuestra percepción pública.

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Head of Public Relations ans Social Media

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