4 funciones de Instagram que debes conocer

Además de las múltiples tareas que el agente inmobiliario debe cumplir en su día a día, el hecho de mantenerse a la vanguardia dentro de las redes sociales puede parecer un trabajo que le exige más de lo necesario, pero por más complicado que parezca, si eres un profesional de bienes raíces y no estás en Instagram, entonces te estás perdiendo de muchísimas oportunidades.

A ocho años del lanzamiento de esta red social, la audiencia de Instagram sigue creciendo tanto que este año alcanzó 1000 millones de usuarios activos. Además, los usos que se le dan a la plataforma están evolucionando y un número creciente de agentes inmobiliarios la utiliza ahora para vender casas en línea. A continuación, enlistamos algunas de las mejores funciones que te ayudarán a promocionar tu marca, mostrar tus propiedades, obtener más clientes potenciales y alcanzar el éxito.

1. Configura un perfil de negocio

Primero lo primero, debes separar tu cuenta personal de  tu cuenta profesional y en ésta última es donde podrás publicar un flujo constante de contenido relacionado con los bienes raíces. Instagram facilita este proceso al brindarnos la opción de elegir una cuenta de negocios (que será ideal si es que cuentas con el designio de una empresa o de negocio propio) o una cuenta personal (si es que trabajas para una compañía más grande y prefieres continuar usando tu nombre habitual) que usarás con fines meramente profesionales. Si lo deseas, también puedes convertir tu cuenta personal en una profesional haciendo clic en “Cambiar a perfil de negocio” en la configuración.

Lo más importante es que sea una cuenta con tu nombre o con el nombre de tu negocio en la que publiques contenido que resulte relevante para la audiencia inmobiliaria, por ejemplo, fotografías de tus listados.

2. Historias, historias, historias

Las historias de Instagram se tratan de fotografías y fragmentos cortos de video que puedes publicar en tu perfil y que desaparecen después de 24 horas. Las historias son una excelente manera de compartir aspectos más relajados y divertidos de tu día a día como agente inmobiliario o datos sobre las propiedades que estás vendiendo. Algunos agentes utilizan esta función para mostrar visitas rápidas a domicilio, mientras que otros publican fotos de sus mascotas (como saben, a algunos clientes les gusta conocer ese lado de sus agentes) sin obstruir la información compartida en tu cuenta principal. Aprender a usar esta función puede llevar un poco de tiempo pero las recompensas pueden ser enormes.

3. La función de IGTV te permitirá transmitir tours más largos

Este verano, Instagram lanzó una función con implicaciones potencialmente innovadoras para quienes trabajan en el medio inmobiliario: IGTV, que te permite publicar videos de hasta una hora de duración.

Usa la aplicación IGTV, que funciona tanto como una función dentro de Instagram como una aplicación independiente, para grabar videos donde aparezcas hablando de tus propiedades en venta o haciendo recorridos más extensos por ellas.

4. Publica simultáneamente tus publicaciones en otras plataformas como Facebook o Twitter

Cualquier experto en redes sociales te dirá que la publicación cruzada en diferentes plataformas es la clave para llegar a una mayor cantidad de personas. Si tu contenido es realmente bueno, no necesitarás crear algo nuevo para publicar en otras plataformas, solo coordina el material y publícalo en diferentes medios, incluidos Facebook, Twitter y YouTube.

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