4 propuestas de home staging para que tus listados luzcan increíbles sin gastar una fortuna

Es común que algunos agentes inmobiliarios tengan problemas para lograr que los compradores potenciales creen una conexión con una casa en venta al momento en que ponen un pie en ella. Una forma de propiciar ese sentimiento es a través de una efectiva técnica de “home staging”, la cual consiste en crear un ambiente agradable dentro de la casa, lo que permitirá a los potenciales compradores imaginarse a sí mismos viviendo ahí, creando nuevos recuerdos. Sin embargo, el home staging es un costo de comercialización que no todos los agentes pueden pagar.

Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a crear tu propio home staging y que, a pesar de no invertir una fortuna, logres que las habitaciones de la casa luzcan acogedoras y atractivas para los compradores. Para ello, hemos enlistado una serie de accesorios que los agentes inmobiliarios pueden reutilizar fácilmente para destacar las propiedades de sus listados.

Espejos
Los decoradores dicen que los espejos pueden ser una poderosa herramienta de home staging, ya que abren las habitaciones imitando a las ventanas. Además, dan un toque hogareño. La presencia de espejos indica que la habitación fue cuidadosamente decorada y que está lista para ser utilizada. Cuelga un par de espejos en la casa o compra un espejo de pie que pueda ser transportado fácilmente para usarlo cuantas veces quieras.   

Arreglos florales
Las flores significan consideración y amor, es por eso que son una herramienta perfecta. Tus clientes recordarán el hermoso ramo que recibieron de un ser querido y de inmediato crearán una agradable asociación con la habitación. La clave es usar arreglos florales de utilería para no tener que esperar entregas por parte del florista o pagar por reemplazos una y otra vez. También debes poner atención en los contenedores: los floreros elegantes harán lucir mejor a cualquier habitación.

Cojines
Una manera fácil de crear un ambiente hogareño y acogedor es utilizando cojines. Los colores de los cojines harán que una sala de estar o un dormitorio destaque, mientras que diferentes texturas y cantidades pueden llenar una habitación con una vibra acogedora y de tranquilidad.

Toallas blancas
Los baños pueden ser los más desafiantes para el home staging, pues suele haber más eco en ellos y, debido al material del piso y a otros accesorios, puede parecer un lugar frío y poco acogedor. Soluciona esto al instante utilizando toallas blancas que impresionen favorablemente a los compradores. Piensa en cómo los hoteles suelen organizar las toallas y haz lo mismo. Las toallas de mano colgadas y el enrollado de algunas otras harán que los clientes tengan la sensación de comodidad que brinda guardar la ropa limpia.

Recuerda que los accesorios que utilices para tu home staging pueden ser incluso artículos que ya no utilices en tu propia casa, por ejemplo, el antiguo espejo de pie que ya no utilizan los abuelos o la manta que compraste como souvenir pero que nunca usaste, estos artículos siempre pueden encontrar un mejor uso para la venta de una casa.

Destinar un poco de esfuerzo extra en una casa puede marcar la diferencia para los compradores potenciales, así que coloca algunos de estos accesorios antes de mostrarles la propiedad a tus clientes, los detalles marcan una gran diferencia.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Head of Public Relations ans Social Media

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend