4 tips que te ayudarán a fortalecer tu credibilidad y así expandir tus negocios inmobiliarios

Concéntrate en crear una conexión con las personas y en construir tu credibilidad en lugar de abordarlos inmediatamente con un discurso de venta.

Es cierto que los bienes raíces son un negocio basado en las transacciones, pero lo que distingue  aún agente inmobiliario exitoso es que crea relaciones de negocios. Conseguir obtener el agrado y la confianza de tus clientes es fundamental para para crecer y mantener una carrera próspera a largo plazo.

Un factor necesario para convertirse en un agente de bienes raíces exitoso es expandir tu red de trabajo de manera constante. A continuación, enlistamos 4 maneras en las que podrás trabajar con tus redes laborales como todo un profesional y ganar la credibilidad que necesitas para construir un negocio sólido y duradero.

1. Sé integro

La regla número uno para ganar la confianza de tus clientes es mostrar tu integridad. Como agente, puedes lograr esto en diferentes maneras. La primera es dando respuestas honestas y convincentes a preguntas frecuentes como:

  • ¿Cómo está el mercado?
  • ¿Cuál es la mejor zona para comprar?
  • ¿Cuánto dinero necesitaría para comprar o rentar un departamento en una determinada colonia versus otra?
  • ¿Qué te diferencia de otros agentes?

Igualmente, tu credibilidad se verá aumentada si elaboras y envías un boletín personal a tus clientes, mostrando tu experiencia y el profundo conocimiento que tienes sobre el mercado y tu negocio.

También puedes participar en algún evento del medio inmobiliario como presentador o asistir a un seminario. Actividades de esta índole te ofrecen grandes oportunidades para posicionarte como un experto en el campo.

2. Asume el papel de líder

Liderar un grupo u organización es una excelente manera de establecer un medio de  comunicación efectivo y ganar visibilidad como experto de la industria. Estas agrupaciones pueden ser desde un grupo de redes empresariales estructurado, un comité de vecinos o una asociación sin fines de lucro por una causa que sea significativa para ti.

Mantener una posición de líder te coloca a la vanguardia de tu esfera, y puede ampliar enormemente tu red a través de nuevas relaciones y conexiones que harás a través durante cada una de tus actividades. De igual forma, harás evidente la confiabilidad y responsabilidad que te caracterizan, cualidades que las personas buscan al momento de elegir a un agente de bienes raíces.

3. Sé constante

Ir únicamente a un evento inmobiliario y esperar que eso cimiente una base sólida para numerosas transacciones no es algo realista. El secreto está en acudir al mayor número de eventos posibles, luego de ver en repetidas ocasiones a la misma audiencia, tendrás la oportunidad ideal para conocer realmente a esas personas, conectar con ellas y tener mayores posibilidades de que te refieran (o refieras) clientes.

Puedes unirte a grupos de profesionales inmobiliarios o una organización sin fines de lucro que despierte tu interés y atiende de manera regular las funciones y actividades que implica ser miembro de ellas.

4. Da un correcto seguimiento

Una pila de tarjetas de presentación no dice mucho por sí sola. Si dejas pasar más de dos días luego haber tenido una excelente conversación con un potencial cliente o con un cliente referido, serás olvidado.  

Dar un seguimiento oportuno es señal de que eres un agente proactivo y que te comprometes en hacer crecer la relación. Si prometiste poner en contacto al potencial cliente con alguien de tu esfera, entonces hazlo. También puedes crear una conexión con tu nuevo contacto a través de LinkedIn y de esa forma darle seguimiento (al mismo tiempo te mantendrás actualizado si es que esa persona te comparte actualizaciones de su contenido profesional).

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