5 características de los agentes inmobiliarios exitosos

Luego de años de trabajar a lado de los agentes inmobiliarios más destacados, hemos concluido que todos esos agentes exitosos comparten ciertas características claves y son justamente las que los separan del resto. Independientemente de sus mercados, sus estrategias y sus habilidades únicas, estos cinco factores jugaron inevitablemente el papel más importante en su éxito. Echemos un vistazo:

1. Enfrentan la incertidumbre con buena actitud

Incluso los mejores agentes inmobiliarios se despiertan con la incertidumbre de no saber qué es lo que traerá el día, algunos otros se despiertan completamente aterrados porque pueden prever los desafíos que se avecinan, aún así, se levantan todas las mañanas y se dirigen hacia lo desconocido. El futuro del mercado es incierto y está fuera de nuestro control. Así que simplemente dirígete a él, descúbrelo y actúa.

2. Son profesionales en todo momento

A pesar de tener una increíble relación con tus clientes, nunca debes suponer que son tus amigos, eso no es profesional. La propiedad y el cliente son lo más importantes. Debes recordar que tu papel es únicamente el de ser su agente inmobiliario. Actualmente, es muy común ver anuncios en los cuales en lugar de promocionar los servicios que el agente puede ofrecer, son más bien de autopromoción, sin embargo algo es seguro, los resultados de esas campañas promocionales nunca son buenos.

3. Evitan dejarse llevar por las emociones

El verdadero trabajo de un agente de bienes raíces es posicionar a un cliente para completar con éxito una transacción. Y así como un contador, médico o abogado hacen, es esencial que seas capaz de comunicar noticias malas o decepcionantes cuando sea necesario. A tu contador no le importa la cantidad de impuestos que debas, sino que preparará tu declaración y te informará sobre tus obligaciones; tu médico no se preocupa por mantener tus niveles de colesterol, pero te brindará recomendaciones que asume tomarás en cuenta para lograrlo. El papel del agente inmobiliario no es diferente, los agentes exitosos brindan información precisa, sin drama. Simplemente presentan los hechos.

4. No se hunden en la desilusión

Aceptémoslo, la decepción es una constante diaria para cualquier agente inmobiliario exitoso. Cuando te enfrentes a un golpe importante, permítete 24 horas para sanar, no es una semana, no es un mes, son 24 horas.

5. Creen que son los mejores y están asociados con los mejores

Los agentes inmobiliarios exitosos entran al lugar de sus reuniones sintiéndose orgullosos, transmiten más que confianza en sí mismos, sin cruzar la fina línea hacia la arrogancia. Tienen una comprensión clara y sana de los puntos específicos que los hacen diferentes de sus competidores y hablan con orgullo sobre su marca. Si no puedes hacer esto con verdad y con confianza, no tendrás éxito.

Tienes dos opciones en tu carrera: puedes comprometerte con ella o simplemente puedes estar interesado en ella.  Los agentes exitosos están totalmente comprometidos, empiezan cada mañana con pasión y terminan cada día con el mismo nivel de entusiasmo.

El éxito no se trata de ser más inteligente que tu competencia o de tener excelentes conexiones, el éxito se trata de estar dispuesto a trabajar duro, muy duro. Y realmente acudiendo a la vida todos los días.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend