5 consejos de expertos que te harán mejor agente inmobiliario

Para ser un mejor agente inmobiliario debes posicionarte como experto, pulir tus técnicas de ventas de inmuebles, ser un líder de calidad y tomar tiempo para descansar y aprender.

En bienes raíces, parte de nuestro trabajo es mostrar profesionalismo. En el sentido más básico, esto significa mostrar las competencias y habilidades que se esperan de los agentes inmobiliarios experimentados y con conocimiento.

Muchos de nosotros a veces quisiéramos que existiera una licencia para ser agente inmobiliario de forma oficial en México, pero no la hay. Quienes hacen mal su trabajo pueden llegar a afectar la reputación de los demás.

¿Qué cosas puedes hacer para mostrar que eres mejor agente inmobiliario que los demás? Aquí te damos 5 consejos para vender inmuebles con profesionalismo, que te ayudarán a que tus clientes te recuerden positivamente.

Trabaja como el experto

Primero que nada, piensa en los mejores agentes inmobiliarios que conoces. ¿Qué hace a alguien un experto en su industria? Probablemente sean personas que han tomado un lugar como autoridad y un punto de vista, con un tono de voz particular, en un tema en particular.

Una habilidad que debe saber un agente inmobiliario es no querer ser todo para todas las personas. A menudo querer complacer a todos puede obstaculizar que nuestros talentos y habilidades específicos destaquen, sobre todo para clientes que lo necesitan.

Uno de los mejores consejos para vender inmuebles es que elijas una sola cosa, para volverte muy bueno en ella. Elige algo en lo que ya seas bueno o que te apasione, y mejóralo. Poco a poco, podrás mejorar en cosas nuevas, más complicadas o que te gusten menos. Si te concentras, notarás que con el tiempo tendrás mayor confianza en ti mismo, y eso se reflejará en tus clientes.

Por ejemplo, quizá has tenido más experiencia vendiéndole a personas mayores de 50 años y sabes cómo comunicarles y ganarte su confianza. Enfócate entonces en comprender a las personas que se están mudando a esta nueva etapa de sus vidas.

¿Te apasiona venderle a personas que compran su casa por primera vez? Asóciate con una inmobiliaria local y organiza seminarios mensuales para personas que buscan comprar su primera casa. Puedes posicionarte como un experto ayudándoles con recursos como manuales sobre cómo comprar su primera casa o redactar tus propios artículos en un blog para tu ciudad.

Elige certificaciones y edúcate continuamente

Si quieres volverte un experto en un área en específico, tienes que dedicarte de lleno y ser el mejor agente inmobiliario que puedas. Una certificación avalada por alguna de las organizaciones de agentes inmobiliarios en México podría posicionar tu imagen como un profesional dedicado.

Continuar tu educación puede catapultar rápidamente tu status como experto. Aprender consejos para vender inmuebles directamente de certificadores expertos y gente similar, sólo te dará más conocimientos y mostrará profesionalismo a tus clientes.

Participa en comités y asociaciones

Ser miembro de un comité o asociación puede ser un gran activo para ser mejor agente inmobiliario, o una completa pérdida de tu tiempo. Es importante que elijas bien los lugares en los que te involucras y el respaldo que tienen.

También sé honesto contigo mismo, si tu objetivo es ser un mejor agente inmobiliario, mostrar profesionalismo y calidad en tu trabajo, ¿la conducta y objetivos de esa organización o comité están alineados con tu objetivo?

Asegúrate de unirte a lugares en donde tengas potencial para contribuir, interés por el trabajo que hacen y la oportunidad de posicionarte como un agente inmobiliario profesional.

Cultiva tu ética, liderazgo y carácter

Si tu compromiso con la ética no es genuino y tu carácter no es auténtico, el mercado inmobiliario te dejará fuera de la jugada por sí solo. Esta es una expectativa que debe saber un agente inmobiliario, todos los clientes asumen esto de cualquier profesional, y por lo mismo mucha gente no lo aconseja y lo menciona.

Ya sea que tengas un excelente comportamiento ético, liderazgo y carácter, o que sean áreas que necesites mejorar, es muy importante que te tomes el tiempo para desarrollarlas. Son habilidades que además de hacerte mejor agente inmobiliario, te ayudarán personalmente.

Busca clases, diplomados o libros que te ayuden a desarrollar estas cualidades. Estos son requisitos para ser un agente inmobiliario en la mente de todos los clientes, así que hazlas tu prioridad.

Date un descanso

¿Cómo descansar me puede hacer mejor agente inmobiliario? Puede ser una de las cosas más importantes. Pregúntate, ¿a qué agente inmobiliario ves atendiendo a todos los posibles clientes, sin importar el día, la hora o el lugar? ¿Al novato o al experto?

Puedes ver claramente que tu propia percepción del descanso está relacionada con tu percepción de qué es ser profesional. La realidad es que descansar adecuadamente es algo que todos los profesionales valoran mucho.

Descansar te permitirá crear e innovar en formas que otros agentes inmobiliarios no pueden, porque están gastando todas sus energías en trabajo muy duro, pero no necesariamente inteligente.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend