5 cosas que tu equipo de grabación de casas debe saber

Hechos de forma correcta, los videos inmobiliarios son una herramienta efectiva para vender una casa.

Anteriormente se solía contratar a un camarógrafo, grabar un tour guiado en el espacio y leer una descripción con un micrófono para luego unirlo todo con edición. Nadie lo veía, pero a los clientes vendedores les encantaba la idea y el asesor inmobiliario quedaba bien dando ese extra.

Esos días ya terminaron. Los videos inmobiliarios de hoy deben ser comerciales de 60 segundos e incluir música porque el mercado inmobiliario es muy competitivo, y tener un buen video de la casa es una ventaja.

Pero, seamos sinceros, prepararse para filmar un video es mucho trabajo, y en ocasiones puede ser caótico. Por ello, tener un plan y asegurarse de que el equipo de video está en la misma página es clave para obtener un buen video de las casas en tus listados.

Para tener el mejor resultado y tener un video que muestre todo lo bueno de la propiedad, hay cinco cosas que tu equipo de video debe saber.

El presupuesto

El primer punto es el presupuesto disponible para el video. La mayoría de los camarógrafos que son proveedores especializados en cubrir bienes raíces tendrán una tarifa fija que se aplica a un tamaño de casa específico.

Si estás planeando hacer un video inmobiliario que está fuera de los rangos de la tarifa fija es preferible que acuerdes el precio con anticipación para que todos tengan las mismas expectativas que tú.

Tal vez necesiten traer un camarógrafo extra, ir al lugar en diferentes horas del día para encontrar la mejor luz o transportarse a otras locaciones para obtener tomas del vecindario si se considera incluir eso en el video.

El ángulo

Tu equipo de video necesita saber qué es lo que quieres capturar en tu video. ¿Cuál es el ángulo? ¿Habrá muchos cortes o secuencias? ¿Quieres que sea divertido o dramático?

Muchas películas se hacen, pero el éxito o el fracaso en su mayoría se determina en la edición. Tu equipo debe saber el plan para que puedan tener las tomas necesarias y así lograr el objetivo y que todo pueda unificarse en la sala de edición.

El storyboard

Ahora que conocen el enfoque y ángulo que quieres, necesitan que les muestres qué es importante que capturen con sus lentes, y necesitan saber el orden en el que quieres que se presente el video.

Mikey Pozarik de MP Video una vez dijo: “El asesor inmobiliario es íntimo con el espacio y lo conoce mejor que el camarógrafo quien, aunque ha visto fotografías, esencialmente está caminando en un espacio vacío. Por ello, cuando un asesor inmobiliario tiene ciertas tomas en su cabeza o considera áreas que no valen la pena filmar, es importante que lo haga saber”.

Haz un registro de las tomas y revísalo con el equipo antes de comenzar a rodar.

El mensaje: sonido y gráficos

Otra pieza clave de información que debes transmitir es cómo quieres unir lo visual con el sonido y los gráficos. Esta es la parte del proceso cuando el editor de video interviene y combina fluidamente todo en una pieza de 60 segundos.

Si estás creando un video con una voz narrativa, necesitas hacerle saber eso a tu equipo y escribirlo con anticipación para que el camarógrafo haga las tomas correspondientes. Algunos asesores prefieren utilizar música y textos, y otros simplemente música.

La duración

La duración es un componente clave si estás utilizando una red social como Instagram. Algunas veces se tiende a pensar que mientras más largo sea el video mejor, pero Instagram, por ejemplo, permite videos máximos de 60 segundos. Por un segundo más, no calificará para ser publicado.

Seguramente puedes tener asombrosos videos de tus listados si te comunicas con tu equipo y elaboras un plan de acción.

Tu equipo de grabación necesita información que será pieza clave para poder hacer su mejor trabajo, y es tu responsabilidad hacerles llegar esa información. Si construyes una buena relación de trabajo con tu equipo de grabación, deberás estar enterado del avance del proceso. ¿Harán colaboraciones o será exclusivamente “su” visión? Conocer su estilo (y compartir el tuyo) hará que disfruten el proceso y que sea más productivo para todos los involucrados.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend