5 maneras de mantenerte positivo

En la industria de los bienes raíces, los agentes inmobiliarios enfrentan innumerables retos en su día a día y no ser positivo afectará desde el comienzo de sus carreras, así como cuando inician la búsqueda de potenciales clientes, hasta etapas más avanzadas de su carrera, por ejemplo, cuando los agentes experimentados se ven forzados a lidiar con clientes complicados o con colegas que no respetan las reglas.

Uno de los retos más grandes es mantener la mentalidad correcta cuando se atraviesa por situaciones difíciles en el trabajo. La mente es negativa por naturaleza y como resultado nuestro cerebro quiere mantenerse dentro de esa “zona de confort”, intentando con esto protegernos de los peligros percibidos.  Por ejemplo, sabes que puede resultar incómodo llamar a clientes de listados expirados pues la probabilidad de rechazo es alta, así que tu mente se instala en un modo negativo, incluso antes de tomar el teléfono.

Nuestro cerebro quiere permanecer en medios conocidos y teme a nuevos retos, pudiendo interpretar la incertidumbre como amenaza, por eso agentes que han estado dentro del mercado inmobiliario por décadas y tienen una rutina establecida evitan tomar retos que los conduzcan a generar nuevos negocios porque su cerebro considera que nuevas situaciones equivale a incomodidad.

Da un paso fuera de tu zona de confort y no permitas que los pensamientos negativos te dominen, para ayudarte a conseguirlo, tenemos para ti 5 formas de mantener la mentalidad adecuada y convertirte en el mejor agente inmobiliario:

1.- Practica la gratitud

¿Por qué estás agradecido en este momento? Es importante enfocarte en las personas y en las cosas por las que estás agradecido, esto libera dopamina, un neurotransmisor que te hace estar más alerta, entusiasta y determinado.

2.- Enfócate en tus afirmaciones

Oraciones positivas dichas en voz alta y de forma repetida pueden animar y mantener una mente positiva. Las afirmaciones estructuran la mente, limitan los pensamientos negativos, reducen la depresión, aumentan la conciencia y tu potencial.

3.- Rodea al miedo

El miedo puede afectar de tal manera a las personas que les impide alcanzar sus metas. Para superarlo, imagina que el miedo es algo real, piensa en él como un cuerpo físico, imagina su existencia, visualízalo, camina hacia él, ahora da un paso más allá, rodéalo y observa cómo se desvanece detrás de ti.

4.- Celebra con frecuencia

Asegúrate de cruzar la línea de la meta ¡y celébrate! Establece micro metas y celebra con frecuencia.

Festejar pequeñas victorias te da una razón para sonreír, una actitud positiva y un mayor empuje mientras trabajas en conseguir objetivos más grandes.

5.- Sé feliz

La felicidad multiplica, se propaga como el fuego, así que te sugerimos compartir tu entusiasmo con los demás. Un estudio reveló que las personas genuinamente optimistas son más felices y exitosas en comparación con las personas pesimistas, además muestran una tendencia a una vida más larga y a una mejor salud en general.

Estos consejos, además de hacer que  las personas que te rodean se sientan mejor, también hará que tu estés en un mejor estado de ánimo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend