5 películas para inspirarte como vendedor inmobiliario

En esta cuarentena, una actividad de gran provecho es la educación o capacitación contínua. Tienes la atractiva oportunidad de tomar todo tipo de diplomados y certificaciones en línea que te ayudarán en tu práctica profesional. 

¿Qué te parecería aprender mientras disfrutas de una película? En el entretenimiento también podemos encontrar conocimiento, así lo muestran estas producciones cinematográficas que muestran situaciones que pueden servirte para ser un mejor asesor ¡Prepara tus palomitas y pon mucha atención! 

Estas son nuestras sugerencias:

  1. La gran apuesta
  2. Solo un sueño 
  3. Ático sin ascensor 
  4. Esta casa es una ruina
  5. Belleza americana

La gran apuesta

La puedes encontrar en diversas plataformas de streaming (revisa su disponibilidad en la de tu preferencia); protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt y Steve Carrell, cuenta una historia que se centra en la crisis inmobiliaria del 2008 en Estados Unidos y en cómo un grupo de analistas que vieron venir el desplome del mercado, supieron aprovechar el momento e hicieron inversiones oportunas para salir adelante. 

Esta película es útil tanto para aprender sobre tecnicismos del mundo financiero, así como para comprender más a fondo el rol que desempeñan el sector inmobiliario y sus instituciones, dentro de la economía. 

Solo un sueño 

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (así es, la pareja del mítico Titanic). La historia relata la vida de un matrimonio joven puesto a prueba por la crisis  que atraviesa tanto en su relación como en los negocios. 

El personaje más interesante y a no perder de vista es el de Helen Givings, amiga y asesora inmobiliaria de cabecera del matrimonio. Helen interviene y asesora primero en la compra de la casa de la pareja y posteriormente en la venta de la misma. Son dos momentos clave en la vida de tus clientes y esto te puede dar una idea para saber cómo responder con empatía en ambas etapas. 

Ático sin ascensor 

Esta divertida comedia romántica es protagonizada por Diane Keaton y Morgan Freeman; su historia se centra en la venta de un departamento en una zona que ha adquirido gran valor y plusvalía, tras 40 años desde su construcción. 

Además de identificar los factores que ayudan a promover un inmueble en una zona clave, podemos ver cómo el agente inmobiliario asesora a la pareja durante el Open House y cómo lleva a cabo la gestión de las ofertas de los diversos prospectos interesados. 

Esta casa es una ruina 

Esta película es de 1986 y es protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long; narra la historia de una joven pareja que tiene que dejar su actual departamento en busca de un nuevo hogar. Por sorpresa y aparente fortuna, consiguen una mansión a un precio increíblemente bajo, así que emocionados se apresuran a adquirirla. Sin embargo, al mudarse, los costos de mantenimiento convertirán lo que creían un sueño hecho realidad en una verdadera pesadilla.  

Aquí podemos ver la gran importancia de identificar los vicios ocultos en una propiedad, así como la relevancia de ser asesorado por un profesional en la compra de este tipo de inmuebles. 

Belleza americana

En 1999 se estrena esta polémica cinta protagonizada por Kevin Spacey; en ella se relata la historia de una familia que vive aparentando algo que no es y los problemas en los que se envuelven gracias a esta fachada. Además de tener importantes lecciones de branding, en cuanto a imagen y percepción del público, se destaca el mensaje sobre la competencia entre inmobiliarias. Así como también, el reto que conlleva vender una casa para clientes muy específicos. 

¿Cuál te llama la atención para ver primero? Aprovecha tu tiempo, aprende mientras te diviertes con estos filmes y mejora tus habilidades y conocimientos como asesor inmobiliario durante esta cuarentena. 

Recuerda mantenerte al tanto de lo más relevante del mundo inmobiliario con Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend