Dentro del negocio inmobiliario los clientes están buscando una casa de la cual enamorarse y hoy te daremos las reglas a seguir para mejorar tus habilidades de cupido y ayudarlos a encontrar la indicada.
Actualmente, gran parte de nuestra vida transcurre de manera online: conocemos personas con intereses similares uniéndonos a grupos de Facebook o siguiendo las historias de alguien más en Snapchat, mientras que YouTube es el lugar donde aprendemos casi todo, desde cómo realizar tareas de mantenimiento para el hogar, hasta cómo cocinar la cena para la familia.
Y el proceso de la compra de una casa, así como el de las citas en el siglo 21, también suele iniciar, en línea. Comprador y vendedor tratan de encontrar a la pareja indicada, e igual que a un casamentero, los clientes acuden a ti para que los ayudes a atravesar el inmenso mar de posibles hogares y encontrar el de sus sueños. A continuación, te presentamos una lista de reglas que debemos tener en cuenta si queremos tener éxito en una cita romántica y que también nos pueden llevar al éxito en el negocio inmobiliario. En esta historia, tu papel es el de cupido, ¡úsalo a tu favor!
Saber cuál es el rango de precio que invertirá tu cliente es como saber quiénes está realmente a tu alcance
En este punto, debes ayudar a tu cliente a ser lo más realista posible. En el mundo de las citas es una pérdida de tiempo ir tras aquella persona que sabes que no te dará una oportunidad, mientras que durante la búsqueda de una casa, no hay motivo alguno para dedicar tiempo a una propiedad que no serás capaz de pagar. Sé un buen compañero para tu cliente y preséntale propiedades con las que tenga verdaderas oportunidades.
Asegúrate de que están listos para dar el paso
La compra de una casa representa un compromiso a largo plazo ¿tu cliente está listo para tomarlo? Ayúdalo a estar precalificado para hacerlo, eso permitirá saber que está listo para mudarse de su actual casa o departamento tan pronto como sea posible. En otras palabras, asegúrate de que ha superado a su anterior amor inmobiliario y que está listo para seguir, no que solo pretende estarlo.
No tomar decisiones basándose en la primera impresión
Luego de haberse conocido en persona, es probable que tu cliente crea que la casa es tan hermosa como lucía en línea, pero deberás recomendarle que tome las cosas con calma antes de hacer un compromiso mayor con la propiedad. Mantenlo con los pies en la tierra motivándolo a realizar una inspección profesional (o tal vez más de una) para asegurarse de que la casa no alberga ningún oscuro secreto.
¿Amor a primera vista?
El amor a primera vista es poco frecuente, pero sucede. Es posible que tu cliente haya encontrado la casa de sus sueños en la primera propiedad que visitaron. Si esto ocurre, no trates de hacerlo cambiar de opinión, será mejor que lo ayudes a tomar todas las precauciones necesarias antes de saltar a esta nueva relación inmobiliaria.
Ayúdalo a mantener una vida llena de felicidad
Muestra a tu cliente los pasos que puede seguir para cuidar su nueva casa y así evitar posibles fallas. Comparte consejos o incluso contactos de proveedores de servicios que lo ayuden a estar al día con el mantenimiento de su nuevo hogar evitando futuros problemas. Esto ayudará a tus clientes a tener un hogar duradero que les de tranquilidad a ellos y su familia durante los años venideros.